martes, 2 de junio de 2015

El tiempo juega ya contra el enrocamiento del imputado Bascuñana en la Delegación del Gobierno


MURCIA.- Remover al imputado Joaquín Bascuñana al frente de la Delegación del Gobierno porque de lo contrario va a ser imposible negociar ni con Ciudadanos, ni con el PSOE ni con Podemos, para que Pedro Antonio Sánchez pueda formar Gobierno, es el objetivo del PP de la Región en estos días previos al Consejo de Ministros del próximo viernes, según diversas fuentes internas.

Si el imputado Bascuñana no dimite en las próximas horas y se va de motu propio, el mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede decidir su cese o relevo, para procurar vía libre a las negociaciones con otros partidos en Murcia, una vez ha tenido lugar hoy en La Moncloa un almuerzo con Albert Rivera para fijar las condiciones mínimas del acuerdo-marco que obliga al PP a prescindir de imputados en cargos públicos y orgánicos. El enrocamiento del imputado Bascuñana ha dejado pues de tener sentido tras ese almuerzo que lo deja ya fuera de juego y en una posición política grotesca 'y hasta ridícula', según fuentes del PP.
Si el imputado Bascuñana no dimite de aquí a mañana, el cese le puede venir directamente de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, el jueves víspera del Consejo de Ministros.
En materia de pactos, el PP quiere que sus dirigentes tomen la iniciativa allí donde el partido es la fuerza más votada pero no cuenta con mayoría absoluta para gobernar. Se trata de impulsar pactos estables, basados en la transparencia, según fuentes del PP. Esa oferta de acuerdos irá en primer lugar a Ciudadanos, formación con la que puede tener más posibilidades de entenderse aquí. Sobre los imputados, el PPRM espera que también se fije alguna postura común desde Madrid hoy mismo.
Por su parte, desde Ciudadanos, que logró cuatro diputados en las elecciones regionales del pasado 24 de mayo, y que es el que más cerca puede estar para llegar a un acuerdo con el PP y que éste partido gobierne la Comunidad Autónoma de Murcia, dejan claro que si Bascuñana sigue al frente de la Delegación del Gobierno, no habrá negociación hasta que lo cesen.
"Es una línea roja en nuestro programa, si hay imputado en un cargo público es imposible la negociación de acuerdos puntuales", manifestan fuentes de C's aquí.
"Nuestras medidas en este sentido afectan a cualquier imputado, ya sea cargo institucional u orgánico", reiteran.

No hay comentarios: