miércoles, 10 de junio de 2015

El socialista Tovar ve insuficiente la dimisión Bascuñana y pide la de Valcárcel

MURCIA.- El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por el PSOE, Rafael González Tovar, ha dicho hoy en rueda de prensa posterior a un encuentro con el candidato popular Pedro Antonio Sánchez que veía insuficiente con la dimisión del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, porque tendrían que hacer lo propio otros como Ramón Luis Valcarcel y Miguel Ángel Cámara.

Además planteó dudas sobre el hecho de que la candidatura de Pedro Antonio Sánchez "represente estabilidad porque quedan pendientes temas judiciales que no generan estabilidad hasta que no estén resueltos", en clara alusión al caso "Auditorio".
A su juicio, la dimisión de Bascuñana no le aleja de un posible pacto con Ciudadanos, ni siquiera el anuncio hecho esta mañana por el alcalde en funciones de Murcia y secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara, de no ser un obstáculo para favorecer la gobernabilidad de la Región.
Para González Tovar, quedan muchísimos casos de corrupción en el PP "a todos los niveles", partido que, según dijo, "debería regenerarse a lo largo del tiempo y no en una tacada".
El dirigente socialista se mostró decepcionado porque haya sido el propio delegado del Gobierno en Murcia quien haya dimitido y no haya sido el Gobierno central quien lo haya cesado "como correspondía", y agregó que "resulta vergonzoso que haya permanecido un año una persona imputada con graves cargos contra él".
"No creo que sea un elemento central para generar ninguna seguridad para el futuro de la Región, sino todo lo contrario", añadió.
"No estamos libres de que surjan casos nuevos (de corrupción), y van a surgir", aseveró, e indicó que la regeneración debe ser "profunda para no reproducir la vergüenza que hemos sufrido por los casos del PP".
Comentó que están en comunicación directa con Ciudadanos y Podemos y que las "líneas están totalmente abiertas".
Del encuentro con Sánchez, dijo que se limitó a ser un "repaso somero sobre temas" y acerca de la situación que la Región plantea y de algunos "flecos" que no concretó, si bien reiteró que el hecho que dimita un político no significa limpiar "la corrupción que se ha instalado en la cúpula del PP y del gobierno regional".
Reconoció que ambos son las mejores opciones que hay para gobernar la Región, si bien la suya que englobó como la del "cambio" dijo que es la "imparable", y "a toda costa" asumió que quería ese cambio en las políticas.
"El PP no es la solución, sino el problema, y voy a hacer lo imposible porque cambien las políticas y se centren más en las personas, en las familias y en evitar tantísimo sufrimiento", y concluyó diciendo: "El gobierno debe despedirse".

No hay comentarios: