sábado, 6 de junio de 2015

El socialista Tovar busca ya un tripartito para sacar al PP de San Esteban

MURCIA.- El socialista Rafael González Tovar busca ya un tripartito para sacar al PP de San Esteban y, a tal efecto, el próximo lunes mantendrá un encuentro con el cabeza de lista autonómico de Ciudadanos, Miguel Sánchez, según fuentes del PSRM.

«Espero que consigamos acordar entre las fuerzas políticas» un posible gobierno «decente», que surja de un acuerdo y una coincidencia de objetivos, ha dicho Tovar.
Los negociadores de Ciudadanos llegados de Barcelona y Elche esta semana para reunirse con la Comisión de Pactos del PP, regresaron extrañados de haberse tenido que sentar con personas como Marcos Ortuño -vinculado al imputado delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana como director general en la Consejería de Fomento- y con Pedro Antonio Sánchez, con visos de imputación en las próximas semanas por parte de un juzgado de Lorca debido al escandaloso 'caso Auditorio' en referencia al inconcluso pero pagado, pese a los sobrecostes, Auditorio de Puerto Lumbreras siendo él alcalde.
Conforme pasan los días hacia la fecha del próximo 13 de junio, el PP parece tenerlo mucho más difícil en la Asamblea Regional para conseguir la investidura de su cuestionado y sin credibilidad candidato, y en los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, donde sus posibilidades de acuerdo con otras fuerzas son prácticamente nulas en ambos casos. Sólo en Lorca, tras un primer pronunciamiento de la Junta Electoral Central, el PP puede recuperar la mayoría absoluta y gobernar sin pactos.

No hay comentarios: