jueves, 18 de junio de 2015

El sector servicios eleva sus ventas un 4,8% en abril en Murcia

MURCIA.- La cifra de negocios del sector servicios en la Región de Murcia registró un aumento del 4,8 por ciento el pasado mes de abril, hasta situarse en un índice de 105,2, casi diez puntos superior a la media nacional, que se situó en 95,3.

Así pues, la Región registró el quinto mayor aumento, superior al incremento de la media nacional del 4,1 por ciento, según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En referencia al personal ocupado en el sector servicios en abril en Murcia, la cifra aumentó un 3,2 por ciento, hasta un índice de 102,5, el cuarto mayor crecimiento de España por comunidades junto en términos relativos, mientras que en España aumentó un 2 por ciento.
A nivel mensual, la ocupación creció en abril un 1,5 por ciento en la Comunidad y aumentó un 3,2 por ciento en la media de lo que va de año.
Por otra parte, la Región de Murcia registró el pasado mes de abril el sexto mayor aumento de la facturación de la industria, con un 0,8 por ciento, casi dos puntos superior a la media nacional, que se situó en -0,9 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 Igualmente, las entradas de pedidos cayeron un 2,1 por ciento en lo que va de año y en tasa anual aumentaron un 0,8 por ciento, frente al descenso del 0,9 por ciento de la media del país en marzo.

No hay comentarios: