domingo, 21 de junio de 2015

El PSRM presenta una moción en la Asamblea para que se paralice implantar la LOMCE en la Región

CARTAGENA.- La responsable de Educación del PSRM y diputada en la Asamblea Regional, Choni Ludeña, ha explicado que una de las primeras mociones que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Parlamento autonómico ha sido para pedir que se paralice la implantación de la Ley de Educación del PP (LOMCE) en la Región.

Ludeña, que reprocha al actual consejero de Educación "no haber escuchado a la comunidad educativa", ha manifestado que no se deben aplicar las reducciones de las horas de las asignaturas que la LOMCE relega a un segundo plano, como la tecnología, la música o la plástica".
"La Administración no puede seguir empeñada en poner en marcha una ley que nació muerta, y que esta provocando el caos en colegios e institutos, con el consiguiente perjuicio para padres y madres, profesorado y alumnado", ha subrayado la diputada, y ha advertido que la Ley del PP perjudicará, de aplicarse, a muchos profesionales de la Educación que ven cómo sus asignaturas son relegadas a un segundo plano, a pesar de que son necesarias para la formación integral de los alumnos.
"Además, no podemos permitir que nuestros alumnos y alumnas se vean excluidos por revalidas e itinerarios tempranos", ha añadido, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
En este sentido, ha subrayado que los socialistas consideran "imprescindible" que se paralice la LOMCE, su aplicación curricular en la Región. "No podemos consentir que se siga aplicando una ley injusta, retrógrada, impuesta por el PP y rechazada por toda la comunidad educativa, porque es fundamental que no se siga deteriorando más nuestro sistema educativo", ha añadido.
Y es que, en opinión de la responsable socialista "el curso escolar 2015-2016 no puede comenzar con el caos organizativo que la Administración regional ha provocado en Primaria durante el curso pasado".

No hay comentarios: