sábado, 20 de junio de 2015

El PSRM intentará evitar en la Asamblea Regional el lunes una cacicada legal del PP en el SMS

MURCIA.- Emilio Ivars anuncia que el PSRM va a registrar el lunes en la Asamblea Regional una iniciativa para que se paralice de inmediato la resolución publicada ayer en el BORM y no se lleve a cabo ningún procedimiento de libre designación en el SMS "hasta que no concurran los principios de imparcialidad, objetividad y defensa de la Función Pública".

El responsable de Comunicación del PSRM y diputado en la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha calificado como una "marrullería a la desesperada e interesada" la convocatoria de plazas para el Servicio Murciano de Salud que ha realizado el Gobierno regional del PP.
Ivars se ha referido a que el Servicio Murciano de Salud, amparándose en una ley sacada por el PP, valiéndose de su mayoría absoluta en la Asamblea de la anterior legislatura, ha convocado en el BORM de ayer una Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan para su provisión mediante el sistema de libre designación, diferentes puestos de trabajo de carácter directivo este organismo.
Y ha señalado que en dicha convocatoria se permite que puedan presentarse a los puestos de dirección, tanto el personal estatutario, como el personal funcionario, y, además, respecto al personal que no sea funcionario de carrera o estatutario fijo, deberá disponer de una experiencia previa de al menos dos años en el desempeño de puestos de trabajo en la Administración Pública o en empresas de carácter privado, desempeñando funciones análogas a las del puesto de trabajo convocado.
El responsable socialista ha puesto de manifiesto que, con esta convocatoria "de ultimísima hora", al Servicio Murciano de Salud van a entrar personas con sólo haber estado en empresas de carácter privado, desempeñando funciones análogas a las del puesto de trabajo convocado, sin más, con un contrato de Alta Dirección de dos años prorrogables, "es decir: fijos".
En su opinión, "esto se llama abrir la puerta a los amiguetes antes de que otros puedan poner en orden el cotarro del SMS, que falta le hace, y hurtando a los profesionales del mismo la posibilidad de mejorar su carrera administrativa".
Ivars califica esta actuación del PP como "un atentado a la Función Pública, a los empleados públicos", y es abrir la puerta a los "amiguetes del alma" del PP a entrar en la dirección del SMS.
Por ello, ha explicado que desde el PSRM se va a registrar el lunes una iniciativa para que se paralice de inmediato la resolución publicada ayer en el BORM y no se lleve a cabo ningún procedimiento de libre designación en el SMS hasta que no concurran los principios de imparcialidad, objetividad y defensa de la función pública y hasta que se haya llevado a cabo un proceso de negociación y acuerdo con las organizaciones sindicales con representación en el ámbito sanitario.

No hay comentarios: