sábado, 6 de junio de 2015

El PSRM denuncia el desprecio al medio ambiente del Gobierno regional de la derecha

MURCIA.- El responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista en la Región de Murcia, Enrique Ayuso, ha calificado de "desprecio a la protección del medio ambiente y dejadez de sus funciones" el abandono del actual Gobierno regional y de la todavía Consejera de Medio Ambiente en su obligación de control de los residuos tóxicos enterrados ilegalmente en Escombreras. 

Ayuso ha recordado que organizaciones ecologistas como ANSE vienen denunciando desde hace años las irregularidades cometidas en el almacenaje de residuos tóxicos por la empresa que ahora ha sido denunciada en el Valle de Escombreras y detenidos sus responsables por la Guardia Civil. "Sin embargo, el Gobierno regional en estos años, con el anterior consejero y la actual consejera de Medio Ambiente, ha hecho dejación de sus funciones de control de los residuos tóxicos a pesar de las reiteraciones de denuncias de enterramientos ilegales, poniendo así en peligro la salud de los habitantes cercanos a las zonas de vertidos".
El responsable socialista ha expresado el compromiso del PSRM en esta nueva legislatura para acabar con la competencia desleal de empresas como la que ha sido denunciada, que sí ha favorecido el PP con su inacción, frente a otras muchas que realizan todo el proceso de gestión, trasporte y almacenaje de residuos peligrosos con las mayores garantías de salud.
Ayuso ha insistido en que "es un ejemplo más del desprecio del PP a la protección de nuestro entorno, ya que ha estado más preocupado por aprobar por la puerta de atrás leyes dañinas como la nueva Ley del Suelo". En este sentido, ha recordado que la Ley del Suelo fue aprobada en las semanas previas al cierre del período legislativo sin hacer una exposición pública de la misma, sin admitir alegaciones y sin los informes preceptivos técnicos y jurídicos de los órganos consultivos".

No hay comentarios: