viernes, 26 de junio de 2015

El PSRM apoya las protestas de padres de alumnos de colegios de Murcia contra la supresión de líneas de Educación Infantil

MURCIA.- La concejal socialista en el Ayuntamiento de Murcia Susana Hernández, acompañada por la diputada regional Choni Ludeña, y por vocales de las juntas municipales de las pedanías afectadas -entre ellos el próximo presidente de la junta municipal de El Raal, Francisco Lucas Ayala-, ha reiterado esta mañana el apoyo del Grupo Socialista a los padres y madres de varios colegios del municipio "ante la supresión de líneas de Educación Infantil y la formación de aulas mixtas de niños y niñas de 3 y 4 o 4 y 5 años en sus centros", que hoy volvían a manifestarse contra esta cuestión. 

Susana Hernández ha señalado que los problemas en los colegios públicos Juan de la Cierva de Casillas, Virgen de la Fuensanta de La Alberca, Torreteatinos de El Raal, Juan Carlos I de Llano de Brujas, y el centro de San José de la Montaña de Murcia, entre otros, son consecuencia de los recortes aplicados en la educación pública por los gobiernos del Partido Popular, además de por la falta de voluntad del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, "que es incapaz de resolver los problemas de los colegios y pretende dirigir la Región de Murcia".
"Cada día aparece una protesta nueva, y todas son consecuencia de una política de abandono hacia la educación pública", ha insistido.
El Grupo socialista presentará una iniciativa en el Ayuntamiento de Murcia, al igual que ya ha hecho el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, en contra de la supresión de líneas en los colegios "que significan un paso atrás en los logros conseguidos en la etapa educativa de infantil".
"El concejal de Educación de Murcia no puede permanecer de brazos cruzados ante este atropello del Gobierno regional, por mucho que sean compañeros de partido. Lo primero para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento deben de ser sus vecinos y no el partido", ha finalizado.

No hay comentarios: