jueves, 4 de junio de 2015

El PSRM afirma que "por mucho que se esfuerce Pedro Antonio, nadie lo cree ni lo va a creer"

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSRM y diputado electo a la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha respondido a las declaraciones de Pedro Antonio Sánchez (PP) que "después de haber gobernado la Región durante veinte años como un auténtico rodillo, después de haberse negado a incluir a los ayuntamientos en la Ley de Transparencia aprobada, o después de haber gobernado a espaldas de la ciudadanía, ahora no puede venir anunciando a bombo y platillo que va a propiciar la participación ciudadana en la vida municipal".

Ivars ha contestado de esta manera a Sánchez, quien hoy ha afirmado que el PP gobernará en los siete municipios donde tiene mayorías absolutas como si no las tuviera para hablar de "retos y objetivos comunes", porque "se ha abierto una nueva etapa política y hay que reconocer con humildad que el escenario ha cambiado".
En este sentido, Ivars se pregunta "cómo quieren que creamos que van a ser ahora los municipios que gobierne el PP transparentes, cuando tenemos ejemplos de condenas a los ayuntamientos en los que han estado gobernando, como Archena, Cehegín o el mismísimo Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cuando era alcalde el propio Pedro Antonio".
Asimismo, se pregunta "cómo quieren que la ciudadanía confíe en personas que dirigen ayuntamientos ya condenados por no ejercer la transparencia y la participación ciudadana", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
"Nadie se va a creer que el partido más opaco y con las cuentas más oscuras de todos los que hay en la Región, de golpe y porrazo se vuelva transparente", ha añadido.
"En la gestión pública, obras son amores y no buenas razones", ha señalado el responsable socialista. "Al PP se le conoce por lo mal que lo ha hecho gobernando en sus municipios y en la Región, por sus casos de corrupción, por sus presiones a la Justicia o por su opacidad, pero también por su falta de diálogo y por haber ninguneado a toda la oposición municipal y regional", ha añadido.
Pretender que los habitantes de la Región de Murcia olviden eso de la noche a la mañana, y que vuelvan a confiar en el Partido Popular, es, en opinión de Ivars, "una misión imposible", por lo que Pedro Antonio "puede dejar de esforzarse por prometer esos increíbles cambios, porque nadie lo cree ni lo va a creer".
"La transparencia y la participación vendrán, sin ninguna duda, de la mano de los nuevos gobiernos del Partido Socialista en los ayuntamientos de la Región. Y también de las modificaciones legislativas que se van a empezar a realizar enseguida en la Asamblea Regional, y no porque el PP quiera, sino porque la ciudadanía ha pedio cambio y les ha quitado ese rodillo que hasta ahora poseían", ha finalizado.

No hay comentarios: