viernes, 12 de junio de 2015

El PSRM afirma que el PP deja abandonados a los regantes cuando ha llegado la sequía

MURCIA.- El responsable de Comunicación del PSRM y diputado electo, Emilio Ivars, ha afirmado que el Partido Popular, "además de haber engañado a los regantes murcianos con el Memorándum, ahora los deja abandonados a su suerte en la difícil situación de sequía que padece la Región". 

"Los socialistas exigimos al Gobierno de España que dé soluciones al problema de sequía que nuestros agricultores están padeciendo, y le pedimos que dé autorización para que los regantes puedan comprar caudales en otras cuencas, y no dentro de la propia Cuenca del Segura que sí se contempla en el Decreto de Sequía-, para que el agua pueda llegar a las zonas regables de nuestra Región", ha declarado Ivars, que ha recordado que la Cuenca del Segura es deficitaria en 480 Hm3, tal como contempla su actual Plan de Cuenca.
Ivars ha alertado de "la tomadura de pelo" que las administraciones gobernadas por el PP están realizando sobre los regantes. "Primero les prometieron que, con los acuerdos del Memorándum, se garantizaría la estabilidad del Trasvase Tajo Segura, cuando la realidad es que supone una pérdida de los derechos que tenían nuestros agricultores, empezando por el aumento del nivel trasvasable en los pantanos de cabecera del Tajo; después aprueban un Real Decreto de Sequía donde no se contempla la compra de agua a otras cuencas, algo que sí se autorizó en situaciones de sequía anteriores con un Gobierno socialista en España", ha señalado.
"El PP prometió resolver el problema de la escasez de agua en la Región de Murcia, pero, aunque gobiernan en la nación desde hace tres años y medio, aún no han hecho nada para cumplir su promesa. Rajoy prometió un precio razonable para el agua desalinizada, y ha tenido la oportunidad de haber cumplido su promesa ahora, con el Decreto de Sequía, pero tampoco lo ha hecho. En los seis meses que les quedan de gobierno, tampoco lo van a hacer, se marcharán materializando la gran mentira del PP sobre el agua", ha finalizado.

No hay comentarios: