lunes, 1 de junio de 2015

El PSOE insta al Gobierno central a declarar el Noroeste murciano como área para la reindustrialización

MADRID.- El grupo socialista ha presentado una proposición no de ley al Congreso de los Diputados en la que insta al Ministerio de Industria a que declare el Noroeste murciano "como área específica en la que concurran circunstancias que aconsejen una actuación singular".

Además pide que se establezca una dotación presupuestaria en los próximos ejercicios para las políticas de reindustrialización y reconversión en zonas desfavorecidas, destinada a los municipios del Noroeste para poner en marcha "un plan de reindustrialización en base a un estudio de potencialidades de la zona".
También se insta al Ministerio a impulsar un plan de turismo comarcal, que incluya un estudio de las potencialidades de la misma, en colaboración con la administración autonómica y las locales, y el establecimiento de una dotación presupuestaria en los próximos ejercicios para la realización de acciones con el objetivo de impulsar el turismo rural, con la creación de empresas y empleo ligado al mismo.
Según informa el PSOE, esa comarca cuenta con 7.262 personas desempleadas, la mitad del sector servicios, mientras que un 20 por ciento corresponde al sector de la industria y un 10% al sector de la agricultura, así como un 11% al sector de la construcción.
Se intentaría revitalizar industrias de la zona como la vinícola, la del Mármol, el sector de la flor cortada, el sector de la madera, la marroquinería y el calzado, así como el de la conserva y de productos alimentarios, entre otros.

No hay comentarios: