lunes, 1 de junio de 2015

El PSOE de Cartagena traslada a MC la necesidad de llegar a un "punto de encuentro" sobre un programa compartido

CARTAGENA.- El PSOE de Cartagena ha planteado a Movimiento Ciudadano (MC) la necesidad de llegar a un punto de encuentro sobre un programa de gobierno compartido que pueda garantizar "la estabilidad que necesita el municipio" y que pueda posibilitar "la apertura de un nuevo ciclo político en el Ayuntamiento".

En este sentido los socialistas han reconocido que la mayor parte de los contenidos propuestos en el documento de mínimos propuesto por Movimiento Ciudadano vienen recogidos en el programa electoral del PSOE, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.
El PSOE de Cartagena, cumpliendo con la responsabilidad de iniciar las conversaciones para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Cartagena, ha mantenido esta primera reunión con varios representantes del partido Movimiento Ciudadano, la tercera fuerza más votada del municipio tras las elecciones municipales del 24 de mayo.
Desde el Partido Socialista se ha trasladado a MC la "firme y sólida intención" de buscar la estabilidad de un gobierno que suponga la "regeneración democrática y el sólido compromiso de la lucha contra los asuntos de corrupción con los que se ha relacionado durante los últimos años al PP en el Ayuntamiento de Cartagena".
El PSOE ha manifestado a los representantes de MC, su firme responsabilidad e interés por acabar con el ciclo político de 20 años liderado por el PP en Cartagena y que se ha caracterizado "por una forma de gobierno de prepotencia y soberbia y de gestión municipal de espaldas a los ciudadanos".
El PSOE y Movimiento Ciudadano se han comprometido a dar traslado a sus respectivas ejecutivas de este intercambio de posicionamientos y han quedado emplazados a continuar en los próximos días.
El PSOE, como segunda fuerza más votada en las elecciones y en el ejercicio de su responsabilidad en el municipio de Cartagena, ha anunciado que seguirá contactando con el resto de fuerzas políticas en los próximos días.

No hay comentarios: