viernes, 12 de junio de 2015

El PSOE de Cartagena ofrece a MC la vicealcaldía y las tres principales áreas de Gobierno municipal

CARTAGENA.- La secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, con el objetivo de consolidar una alternativa de gobierno al PP y alcanzar la gobernabilidad y regeneración democrática del Ayuntamiento, ha ofrecido a Movimiento Ciudadano (MC) la vicealcaldía, además de la posibilidad de que pueda asumir las tres principales áreas de gobierno del Consistorio.


Castejón ha asegurado que, ante la imposibilidad de mantener un encuentro con MC durante esta mañana, los socialistas intentarán en una nueva reunión esta tarde poder hablar de los términos de dicha propuesta.
La secretaria general del PSOE ha asegurado que la propuesta consistiría en que MC asumiera la vicealcaldía y las áreas de Urbanismo e Infraestructuras, Hacienda y Personal y Régimen Interior y Contratación.
Por su parte, el líder de Movimiento Ciudadano, José López, dice que la propuesta de la secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, "no merece la pena" y añade: "¿Quién es ella para ofrecerme nada si sólo tiene 690 votos más que yo?.
López contesta que él le ofrece al PSOE la vicealcaldía de Cartagena y cuatro áreas de gobierno, "que no serán ni urbanismo e infraestructuras ni hacienda y personal ni contratación".

En un comunicado distribuido ya anoche, MC señaló que "no quería ni podía alcanzar pactos con corruptos o personas que representen al pasado", en alusión a la connivencia del PSOE con el PP durante los últimos 20 años, que ha llevado a miembros de su partido a lucrarse en operaciones, como Novo Carthago o Puerta Nueva".  
La candidatura Cartagena Sí se Puede (CTSSP), formación ciudadana vinculada a Podemos, citó ayer a los partidos políticos de la oposición –PSOE, Movimiento Ciudadano (MC) y Ciudadanos (C´s)– para intentar que lleguen a un acuerdo de gobierno que desbanque al PP de la alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad.  
Tras el encuentro del pasado miércoles, el tercero entre MC y PSOE, Belén Castejón destacó la "intransigencia e irresponsabilidad» de José López con la segunda fuerza más votada que es el PSOE, "que es quien tiene que liderar el cambio en el Ayuntamiento".  
López rechazó la oferta y la invitó primero a un debate público en Telecartagena, que Castejón rechazó, y después a reunirse en presencia de los medios, oferta que la socialista también declinó.  

No hay comentarios: