lunes, 22 de junio de 2015

El PSOE de Cartagena convence a MC de que ha cortado con la 'trama Púnica'

CARTAGENA.- El alcalde de MC, José López, quiere un PSOE alejado de todo lo que huela a pasado turbio y, de momento, se ha dado por satisfecho con las aseveraciones de sus aliados de que el vicesecretario general Ricardo Hernández, último nexo de unión de la investigación de la 'Operación Púnica' con la dirección del Partido, ha dejado el puesto a todos los efectos, según avanza hoy 'La Verdad'.

Ricardo Hernández ha sido, durante más de una década, estrecho colaborador del que fuera alcalde en representación del PSOE hasta 1995, José Antonio Alonso. Éste sigue bajo la lupa del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, como imputado por seis delitos, entre ellos uno de prevaricación. Alonso dejó de ser un problema para el PSOE en otoño. Nada más ser detenido por su vinculación con los negocios presuntamente ilegales de su socio Alejandro de Pedro, el partido decidió anular su militancia.
Sin embargo, Hernández seguía apareciendo como parte de la dirección socialista y formando parte de la Ejecutiva local, aunque hace más de un año que no acudía a ninguna reunión. Al parecer, fue al inicio de la campaña electoral, cuando puso oficialmente su cargo a disposición del partido. Dice que no recibió contestación, pero él mismo entiende que se le ha aceptado la renuncia.
«Sigo siendo militante, pretendo mantener el carné y colaboraré con mi partido en lo que me pida, pero ya no formo parte activa de la dirección», explicó Hernández.
Este apartamiento ha sido admitido por MC como un gesto suficientemente significativo de que el PSOE quiere romper con el pasado y, por eso, se aceptó y se mantendrá la alianza en el Gobierno local.
Los motivos son totalmente distintos, pero hay otro dirigente que ha dejado de formar parte de la cúpula socialista. Se trata de Julio Nieto, quien comunicó esta semana su renuncia a ser presidente de la Agrupación Municipal. Además, ha dejado también la presidencia de la Agrupación Levante, que ha elegido ya un nuevo líder en la persona de Juan Alcaraz. Nieto indicó que cree que «era tiempo de dejarlo ya, tras una etapa muy intensa».
Nieto se presentó a las Primarias del PSOE local, en septiembre, para ser elegido candidato socialista a la Alcaldía. Pese a perder frente a Ana Belén Castejón, siguió trabajando como hasta entonces, tanto en el Ayuntamiento, como portavoz de Economía y Hacienda, como a nivel orgánico, en la presidencia local del partido. Esta semana ha decidido que este ciclo político había llegado a su fin y ha consumado su paso atrás.

No hay comentarios: