lunes, 8 de junio de 2015

El PP se resiste a firmar el documento exigido por C's como condición para negociar

MURCIA.- El Partido Popular se resiste a firmar el documento por la regeneración democrática impuesto por Ciudadanos, excusándose en que no le quedan claros los motivos por los que debería dejar su cargo orgánico el aún alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por lo que la formación naranja ha decidido levantarse de la mesa de negociación, en este segundo encuentro entre PP y Ciudadanos, incidiendo en "que el tiempo apremia".

Tras la reunión mantenida con el equipo de negociación del PP en el hotel Nelva de Murcia, que ha durado unos 20 minutos, Mario Gómez, concejal electo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, ha recordado que el pasado jueves la delegación de C's, encabezada por su secretario de Organización a nivel nacional, Fran Hervías, puso un documento "que era irrenunciable" y el PP ha venido a este segundo encuentro, previsto, sin éste firmado.
Acompañado del también diputado electo de C's, Juan José Molina, ha indicado que el documento está claro, "no queremos imputados en las listas ni en cargos orgánicos de partidos", tras lo que ha subrayado que el cohecho "viene de la mano de la prevaricación, de la soberbia y prepotencia de las mayorías absolutas y el PP parece que no se ha dado cuenta que no tiene esa mayoría".
Así ha avanzado que no habrá otra reunión hasta que el PP firme el documento y que cargos orgánicos como Miguel Ángel Cámara, secretario general del PP; la alcaldesa en funciones de Fuente Álamo, Maria Antonio Conesa y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana "estén fuera".
El PP "nos ha pedido unas matizaciones" al documento, que son claras, "Bascuñana y Cámara tienen que estar fuera", ha añadido, y es que "el PP nos indicaba que no entendían el por qué de Cámara, dando por hecho que no estaba dentro de las negociaciones, pero sí que lo está".
Por su parte, el diputado electo de Ciudadanos, Miguel Sánchez, que se ha quedado en la puerta hablando con los medios al conocer que Pedro Antonio Sánchez no acudía al encuentro, ha asegurado, posteriormente, que votarían, "a día de hoy", 'NO' a su investidura.
Minutos después salían del Salón 'Mediodía', en el que se ha celebrado este segundo encuentro, el ex presidente de la Asamblea Regional y presidente del PP en Cartagena, Francisco Celdrán, y los alcaldes en funciones de Archena y Yecla y diputados electos, Patricia Fernández y Marcos Ortuño.
Celdrán ha afirmado que las condiciones de C's preocupan en el seno del partido pero "no producen escozor, no rechinan", a su parecer, "se pueden entender", pero "firmar el documento es algo más que tener una impresión previa".

No hay comentarios: