jueves, 25 de junio de 2015

El PP se queda en la Asamblea con la presidencia de la Comisión de Economía y Hacienda y C's, con la de Asuntos Generales

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Popular se queda en la Asamblea Regional con la presidencia de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, mientras que Ciudadanos, con la de Asuntos Generales. Así lo han determinado los grupos parlamentarios esta mañana en la Asamblea Regional.

En la Comisión de Economía y Hacienda, el PP se queda con la presidencia, la vicepresidencia será de Podemos y la secretaría, de Ciudadanos. Por su parte, en la de Asuntos Generales, la presidencia será de Ciudadanos, la vicepresidencia del PSOE y la secretaría del PP.
El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha informado de que se le ha advertido a la presidenta de la Asamblea de su disconformidad sobre la convocatoria de las comisiones.
"Teníamos un preacuerdo para el reparto de las comisiones para tener una distribución equilibrada de todos los grupos en las comisiones. Como nos llegó la convocatoria de la reunión ayer, hemos tenido que cambiar sobre la marcha lo acordado", ha dicho. El líder de Podemos ha señalado que todos los grupos habían decidido "un reparto homogéneo entre vicepresidencias y secretarías".
Por su parte, el portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, ha destacado que su grupo preside "la comisión más importante, la de Economía. Todo gira en torno a la economía", ha puntualizado.
Según los populares ellos han llegado a un acuerdo con Ciudadanos para que el PP presidiera la comisión de Economía y la formación naranja la de Asuntos Generales.
"Ciudadanos y nosotros hemos votado siempre lo mismo y Podemos y PSOE han votado lo mismo. Es una negociación permanente. El PP y Podemos somos antagónicos, por lo que será difícil alcanzar acuerdos", ha añadido.
A lo largo de la mañana se ha constituido también la Diputación Permanente, encargada de fijar la actividad parlamentaria del mes de julio. Comenzará a reunirse la semana que viene para fijar el calendario parlamentario, en el que se prevé el debate de la reforma de la Ley Electoral, así como el de varias mociones presentadas por los grupos parlamentarios.
En este sentido, el portavoz de Podemos, ha advertido que los grupos parlamentarios proponen que añadir el tema de la incompatibilidad de cargos entre en vigor a partir de la próxima legislatura, no como ellos habían planteado.
La Diputación Permanente está integrada por los miembros de la Mesa, los portavoces parlamentarios, además de los diputados Violante Tomás, Domingo Coronado, Patricia Fernández y Francisco Jódar, por el Grupo Parlamentario Popular; Presentación López Piñero e Isabel Casalduero, por el Grupo Parlamentario Socialista; Ángeles García Navarro, por el Grupo Parlamentario Podemos, y Miguel López-Morell, por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.
Las nuevas Comisiones de la Asamblea estarán integradas por nueve diputados, y no once, como en la legislatura pasada. Así lo acordó la Junta de Portavoces, que fijó igualmente el número de diputados que le corresponden a cada Grupo parlamentario: cuatro del Grupo Parlamentario Popular, tres del Grupo Parlamentario Socialista, uno del Grupo Parlamentario Podemos y uno del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
La única excepción será la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano que estará integrada por trece miembros.

No hay comentarios: