lunes, 1 de junio de 2015

El PP se niega a «llegar a un acuerdo a cualquier precio» para gobernar Cartagena

CARTAGENA.- El secretario general del Sectorial del PP de Cartagena, Francisco Espejo, aseguró esta mañana, según 'La Verdad', que su partido "no va a llegar a un acuerdo a cualquier precio" para formar gobierno en el Ayuntamiento de Cartagena. 

Espejo explicó, tras una de las últimas reuniones de la Junta de Gobierno local, en el Palacio Consistorial que la exigencia de Movimiento Ciudadano de que la alcalcaldesa en funciones, Pilar Barreiro, renuncie al puesto de diputada en el Congreso "no tiene mucho sentido".
La sesión fue presidida por Barreiro, que no quiso hacer declaraciones a la entrada y se marchó, a su conclusión, sin hablar con los periodistas. Barreiro anunció el pasado sábado en Murcia que no recogerá su acta de concejal cuando se constituya la Corporación, el próximo 13 de junio
Espejo, edil electo que lleva las negociaciones recordó que al haber obtenido diez de los 27 concejales el PP "es el partido que, por responsabilidad con los ciudadanos y con sus 26.000 votantes, ha iniciado la ronda de contactos". Pero pidió al resto de formaciones políticas que, si están dispuestas a hablar, "den a conocer de una vez todas sus condicines" y no "hagan nuevas imposiciones cada día". La referencia era a MC que estableció un decálogo de condicinoes, más la previa de la salida de Barreiro del Ayuuntamiento y la última, para que deje de ser diputada.
Tras la renuncia de Barreiro, que no recogerá el acta de edil, Antonio Calderón en el que figura como alcaldable del PP, ya que ocupó el número 2 de la lista de su partido. Esta mañana, Calderón no quiso valorar esa posibilidad. Espejo es el número 3 y el que asumiría esa responsabilidad si Calderón renuncia. El número 4, Nicolás Ángel Bernal, también figura en la comisión negociadora de pactos, junto con Espejo
"No es necesario sentarse a negociar con un candidato decidido. Tenemos 245 medidas de nuestro programa que son las que han votado los ciudadanos y las que tenemos que hablar con el resto de grupos", explicó Espejo.
«Pilar Barreiro ha hecho un ejercicio de responsabilidad, renunciando a su acta para permitir un gobierno estable que beneficie a Cartagena. Su renuncia como diputada, como exigencia de negociación, MC nunca la había puesto como condición», criticó un portavoz de la Alcaldía. Para el Ejecutivo local en funciones, «lo que está en juego es el gobierno de la ciudad y es un asunto que debe ser abordado con rigor y seriedad, no con falsas apariencias». Por eso, los populares advirtieron: «MC, si realmente quiere abrir una negociación con el PP, no puede plantear cada día nueva condición». 

No hay comentarios: