lunes, 1 de junio de 2015

El PP pide en Lorca a 'Ciudadanos' que no exija, para hablar, la retirada del recurso ante la JEC

LORCA.- El PP en Lorca ha pedido a C's que no ponga "como condición para el diálogo"entre las dos fuerzas políticas la retirada de los recursos que el partido de Francisco Jódar ha formulado ante la Junta Electoral Central sobre el resultado de las elecciones municipales.

En un comunicado, el PP considera que eso supondría renunciar "al ejercicio de sus legítimos derechos" y expone que el hecho de reclamar ante la Junta "es velar por el derecho de los votantes que participaron en los comicios municipales".
Además recuerda que la opción del recurso ha sido ejercida no solo por el PP, sino también por el PSOE y añade que "con independencia del resultado" de los mismos "se abre un periodo nuevo en el que los representantes públicos tienen que estar a la altura y actuar con más responsabilidad que nunca".
Por ello, el PP "seguirá adelante, hablando con todas las opciones políticas para ofrecer a los lorquinos una legislatura estable y sin incertidumbres" y añade que esta formación "asume plenamente y con total responsabilidad" el resultado de las elecciones del 24-M donde el partido obtuvo 12 concejales y se quedó a ocho votos de alcanzar la mayoría absoluta.
El PP ha emitido este comunicado después de que el concejal electo de C's, Antonio Meca, haya anunciado que no se sentará a negociar con el PP mientras que no retire los recursos presentados ante la Junta Electoral Central.
Según Meca, esos recursos "manifiestan la incoherencia de Jódar" al "ofrecer diálogo a los demás partidos en busca de acuerdos electorales mientras no asume el resultado electoral del 24 de mayo", al tiempo que ha puesto de relieve que no hay precedentes en elecciones anteriores de que "el poder político local cuestione los resultados de las urnas".

No hay comentarios: