martes, 2 de junio de 2015

El PP no encuentra a nadie para poder seguir gobernando en el Ayuntamiento de Cartagena

CARTAGENA.- Los tres partidos con menor representación en el nuevo consistorio cartagenero, Ciudadanos, Cartagena Sí Se Puede y Movimiento Ciudadano (MC) no tienen voluntad de entendimiento con un PP que, durante más de veinte años, ostentó en el Ayuntamiento un poder omnímodo, según se desprende de las propias declaraciones de portavoces o militantes cualificados del equipo de la todavía alcaldesa, Pilar Barreiro.

José López, de MC, se ha limitado a decir que el PP «sabrá lo que entiende por regeneración democrática. Ellos sabrán lo que quieren hacer», mientras el PP ha llamado ya a Ciudadanos «para vernos esta semana» y el concejal Francisco Espejo dice que lo han intentado con Cartagena Sí se Puede, sin éxito. Sin embargo, Padial, líder local de 'Ciudadanos', ha expresado su intención y voluntad de no ir con el PP ni a la esquina.
Espejo critica la postura del PSOE. "Nos dijeron que nos iban a dejar agotar nuestras posibilidades para llegar a un acuerdo y nuestra sorpresa es que, sin llegar nosotros a un acuerdo, ellos ya inician sus conversaciones".
Sin embargo, el Partido Popular no está dispuesto a gobernar a cualquier precio "y menos al dictado de las imposiciones que le marque MC", según Espejo. 
Califica el acuerdo de mínimos fijado por MC como "un documento innegociable antes de sentarse a dialogar con cualquier partido", de "imposición previa a la negociación".
"El PP es el partido más votado en las elecciones municipales, lo que nos pone a la cabeza para intentar llegar a acuerdos. Es lo que nos han dicho los ciudadanos y estamos intentándolo a toda costa, pero con responsabilidad y no a cualquier precio", recalca el concejal de Infraestructuras. 
"Cartagena nos ha mandado sentarnos a aquellos que tenemos responsabilidad política y tampoco se trata de hacer esto complicado. Es mucho más simple: nos entendemos o no nos entendemos", dice Espejo.
"No sé si es que efectivamente no hay voluntad de entendimiento por parte del señor López, si va a poner alguna condición más que lo diga pronto porque el plazo se acaba el 13 de junio, supongo que volveremos a retomar las conversaciones si es que tiene interés", concluye Espejo.

No hay comentarios: