martes, 16 de junio de 2015

El PP dice que para modificar la ley electoral "lo primero que hay que hacer" es articular la Ley de Consultas Ciudadanas

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Víctor Manuel Martínez, ha informado en rueda de prensa, tras reunirse con el candidato del PP a la Presidencia, Pedro Antonio Sánchez, y los dos portavoces adjuntos del grupo, que para llevar a cabo la reforma de la Ley electoral que se quiere llevar a cabo en la Región, lo primero que hay que hacer es articular la ley de Consultas Ciudadanas para que "esas consultas ciudadanas que queremos hacer tengan régimen legal en la Comunidad".

Además de eso, el 'popular' ha expuesto que se deberá trabajar sobre el Estatuto de Autonomía de la Comunidad para ampliarlo y hablar a nivel nacional con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios. Al mismo tiempo, ha recalcado que "habrá que modificar las leyes necesarias para acercar el parlamento a los ciudadanos".
Durante la comparecencia de prensa, ha reiterado que esta legislatura se caracteriza por "un periodo reformista que nos tiene que llevar a una mayor participación ciudadana" y ha incidido que todas las decisiones que tomen los parlamentarios han de ir encaminadas a "a contar con los ciudadanos y para ello habrá que reformar la legislación, incluir nueva legislación que nos acerquen a los ciudadanos".
El parlamentario ha recordado que el lunes tras la constitución de la Asamblea Regional su grupo anunció la intención de ponerse a trabajar por al Región "y en eso estamos". De hecho, Martínez ha informado de que hoy su grupo registrará en la Asamblea algunas iniciativas encaminadas a disminuir la brecha social, ayudar a los más desfavorecidos y fomentar la transparencia, entre otras.
En ese sentido, el portavoz del PP en la Asamblea ha señalado que durante esta legislatura el objetivo de su partido es "garantizar la estabilidad. Seguimos negociando para alcanzar acuerdos que garanticen la estabilidad. Queremos un gobierno estable que ofrezca seguridad y confianza y no vamos a desperdiciar ni un segundo en debates estériles", ha puntualizado.
En relación a la mayor representatividad que hay ahora mismo en la Asamblea, en la que hay diputados de cuatro partidos políticos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), el popular ha asegurado que "no hay que tener miedo a sentarse con todo el mundo. Trabajaremos con todos para enriquecer el fruto de nuestro trabajo".
Martínez ha aprovechado la rueda de prensa para presentar a los dos portavoces adjuntos del grupo parlamentario, Violante Tomás y Domingo Coronado. "Tenemos un equipo renovado con ganas de convertir la Comunidad en una Región de oportunidades y de ser útiles a los ciudadanos para solucionar sus problemas. Nuestro objetivo es abrir las puertas del PP y todo el que quiera ayudar y aportar soluciones nos tendrá a su disposición", ha añadido.
Durante esta legislatura, Violante Tomás será la primera portavoz adjunta del Grupo parlamentario Popular. Tomás es licenciada en psicología y gerente de FEAPS Región de Murcia.
Por su parte, Domingo Coronado será el segundo portavoz adjunto del grupo. Coronado es, además, alcalde de las Torres de Cotillas y gerente de la Arrixaca.

No hay comentarios: