jueves, 11 de junio de 2015

El PP de Murcia propondrá tres nombres para sustituir a Bascuñana como delegado del Gobierno

MURCIA.- Joaquín Bascuñana, que presentó su dimisión el martes por la noche como delegado del Gobierno, sigue en funciones hasta que el Consejo de Ministros acepte su renuncia, probablemente mañana. 

Mientras, se ha empezado a especular con nombres de posibles sustitutos. Probablemente se presente una terna de candidatos. En la dirección regional del PP se baraja a una mujer para asumir el cargo, y también a Joaquín Moya-Angeler, hasta ahora concejal de Murcia, el cual puede contar con el apoyo de Ramón Luis Valcárcel. El presidente del partido le pudo prometer que sustituiría a Bascuñana llegado el caso, según especula hoy 'La Verdad'.
Moya-Angeler manifestó ayer su predisposición «a seguir siendo útil para el PP», y no disimula sus ganas de sustituir a Bascuñana: «Soy un hombre fiel y leal, siempre estaré dispuesto a lo que me ordene el partido. Un político tiene que estar siempre a disposición de los murcianos, sobre todo para los que sentimos esto como algo vocacional», dijo. 
El actual responsable de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia ha estado 20 años como edil, desde que el PP arrebató al PSOE el gobierno en 1995, y desde entonces ha pasado por Hacienda, Contratación, Informática, Estadística, Asuntos Jurídicos y ha coordinado el Pleno y la Oficina de Gobierno. «He sacrificado muchas cosas por estar donde estoy, y agradezco a los que han entendido ese sacrificio».

No hay comentarios: