sábado, 6 de junio de 2015

El PP de Cartagena mantendrá un diálogo abierto y participativo hasta el último minuto

CARTAGENA.- El presidente del PP de Cartagena, Francisco Celdrán, ha recordado que el partido "ha sido la fuerza política más votada y por respeto a sus votantes y a la ciudadanía está trabajando desde el primer día en llegar a acuerdos que garanticen un gobierno estable".

En este sentido, el Partido Popular inició una ronda de contactos con el PSOE, la segunda fuerza más votada, con seis concejales, pero tras un breve encuentro, "la negativa rotunda por parte de los socialistas imposibilitó cualquier acercamiento".
Según Celdrán, "la falta de voluntad de dialogar con el PP muestra la irresponsabilidad de un partido que está más interesado en gobernar que en las necesidades del municipio".
Por otro lado, se ha contactado con Movimiento Ciudadano que, ante cualquier negociación, "impuso un acuerdo de mínimos, muchos de los cuales fuera del alcance de un gobierno local".
"Este partido ha estado poniendo continuas trabas a cualquier posible entendimiento, lo que supone una falta respeto hacia los cartageneros, quienes han depositado mayoritariamente su confianza en el Partido Popular", subraya.
Para Celdrán, "con todo ello se manifiesta la falta de voluntad de pactos de todos los partidos que demuestra la postura antidemocrática de todos ellos, cuyo único objetivo es desbancar al Partido Popular del gobierno".
Sin embargo, el Partido Popular está dispuesto al diálogo y a la participación con cualquier fuerza política y estará así hasta el último minuto antes de la toma de posesión de la nueva Corporación municipal el próximo 13 de junio», señaló el líder local del PP, Francisco Celdrán en un comunicado de prensa, tras una reunión con los 10 concejales electos en la sede de la calle Santa Florentina.
Al hablar de cualquier fuerza política, Celdrán obvió algo que ya es público y es que el único partido con el que podía intentar ese diálogo es Movimiento Ciudadano (MC), cuyo secretario general, José López, ya ha dejado claro que no quiere llegar a ningún acuerdo con el PP y, menos aún, si sus interlocutores son los concejales Francisco Espejo y Nicolás Ángel Bernal. 

No hay comentarios: