miércoles, 3 de junio de 2015

El lorquino oriundo, Pedro Sánchez, presiona a Rivera para que el PSOE gobierne en la Región

MADRID.- El secretario general del PSOE, el lorquino oriundo Pedro Sánchez, ha emplazado hoy al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a "pasar de las palabras a los hechos" y demostrar si está por regenerar "de verdad" la vida democrática y permitir que los socialistas desbanquen al PP en la Región de Murcia.

De este modo, Sánchez ha reclamado a Rivera que demuestre "si es o no progresista" y si está dispuesto a poner fin a los gobiernos del PP que se han visto afectados por la corrupción.
El líder socialista ha recalcado que el cambio de gobierno en la Región de Murcia, es una "exigencia moral" tras las últimas detenciones vinculadas con la trama de corrupción Púnica y Gürtel, entre las que se incluye la imputación del ex consejero de Industria y Turismo de la Región de Murcia, Juan Carlos Ruiz.
Para Sánchez, la regeneración democrática "no es solo una cuestión de contenidos, sino también geográfica, y Valencia, Madrid y Murcia comparten redes de corrupción que tienen un núcleo, con dos letras y unas siglas, que son las del PP: la Gürtel y la Púnica".
 Sánchez ha confesado tener "buena sintonía" con Rivera y le ha recordado que se define como progresista porque respalda el fortalecimiento de los servicios públicos.
"Si lo defiende, en Madrid, en Valencia y en Murcia no puede apoyar al PP, que es el que ha estado privatizando los servicios sociales", ha añadido.
Sánchez ha reiterado que la voluntad de su partido es "gobernar y liderar el cambio" a través de acuerdos basados en "la estabilidad y la coherencia de los principios que representa el PSOE".
  Y  ha asegurado que la predisposición del PSOE es entablar acuerdos en ayuntamientos y comunidades autónomas.
"Podemos tiene la enorme oportunidad de ser consciente de que los españoles han pedido diálogo, reformas, no desprestigiar las instituciones y, en consecuencia, si apuesta por la estabilidad, por la reforma y no por la ruptura, el PSOE podrá entenderse también con ellos, con Ciudadanos, con Podemos y con IU y otros partidos que entiendan que la ciudadanía quiere cambiar valores y proyectos", ha explicado Sánchez.

No hay comentarios: