lunes, 1 de junio de 2015

El líder de MC, José López, insinúa una 'purga' de enchufados en el Ayuntamiento de Cartagena


CARTAGENA.- "Trabajaremos cumpliendo lo que hemos venido exigiendo desde la oposición, que se cumpla la ley en todas las actuaciones de la Administración Local, partiendo de la racionalización cualitativa y cuantitativa de los trabajadores municipales mediante la elaboración de la RPT, y la provisión de los puestos de Habilitación Nacional por concurso y no por libre designación, para asegurar que no pasan otros 20 años incumpliendo la ley", ha revelado hoy en el 'chat' de 'La Opinión', José López, el líder del MC en el Ayuntamiento de Cartagena. 

"Estamos pendientes de la resolución del pleito que seguimos contra la concesionaria y las Administraciones Local y Regional para que así sea. Si los tribunales no nos dan la razón, dentro de la revisión de los contratos, exigiremos la rebaja del precio a la concesionaria", ha dicho López ante la pregunta sobre que el recibo del agua sea su justiprecio, tal como ya era el objetivo de MC.

"MC no ha decidido apoyar a ningún partido, ni al PP ni al PSOE. Como saben en este momento lo único que hemos hecho es presentar un documento de mínimos y aceptar la cita del PSOE para conocer qué opinan de él. No apoyaremos, en ningún caso, a nadie que represente al pasado ni a la corrupción institucional de los últimos 24 años (...) Nuestro objetivo es acabar con la nefasta gestión municipal y abrir un futuro de progreso y desarrollo para Cartagena.", ha añadido. "Cuando alguno de esos partidos se pronuncie sobre nuestro documento será el momento de valorar las diferentes opciones de gobernabilidad. Ahora mismo no nos planteamos formar gobierno con ninguno de esos dos partidos".

"En este momento desconozco cual va a ser el resultado de los contactos que se produzcan. Lo que sí aseguro, es que aceptamos la confianza y la responsabilidad que los ciudadanos han depositado en nosotros y no dejaremos el cuerpo muerto a la espera de que otros solucionen los problemas del Municipio", así se ha pronunciado.

"Todas las propuestas que hemos presentado son absolutamente coherentes, oportunas, realizables y de derecho para con la ciudad de Cartagena. Quienes por eso nos tachen de locos, intentan desviar la atención fuera del programa y de los intereses de los cartageneros, de cuna o de adopción. En esa línea no conseguirán entenderse con MC", dice López.

"En nuestro programa no estaba ni implicita ni explicitamente el desbancar gobiernos según el color, nos presentamos con un programa de gobierno para Cartagena y a eso nos remitimos. Lo que aseguro es que MC no dará cobertura a ningún partido que quiera continuar con la línea que comenzó a trazarse en mayo de 1991 (...) aunque parece que el PP ha iniciado el proceso de regeneración, pero le queda mucho por andar", opina el líder de MC. "La regeneración del PP es un problema que atañe a toda la sociedad, pero que deben resolver internamente los afiliados de ese partido, por lo que no puedo más que desear que esa regeneración profunda se dé en todos los partidos y en todas las administraciones".

"Estoy convencido de que los 15.000 cartageneros que votaron MC, lo hicieron porque estaban de acuerdo con nuestro programa y porque saben que MC es consecuente con lo que predica y seguiremos nuestra línea de regeneración democrática, honradez y defensa activa de los intereses de Cartagena", concluye.

No hay comentarios: