lunes, 22 de junio de 2015

El doctor Domingo Coronado se perfila como nuevo consejero de Sanidad

MURCIA.- Domingo Coronado comunicó este lunes por la mañana su decisión de renunciar a su cargo de director gerente del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia según ha podido confirmar 'La Verdad'.

 Coronado ha estado al frente del principal centro hospitalario de la Región desde abril de 2014. Durante este tiempo ha compatibilizado su cargo con la alcaldía de Las Torres de Cotillas.
 Además, en las pasadas elecciones autonómicas fue elegido diputado en la Asamblea Regional, donde ejercerá como portavoz adjunto del PP. Esta función era incompatible con su nuevo cargo de portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.
Domingo Coronado, médico de profesión, suena en las quinielas como posible consejero de Sanidad en el nuevo gobierno de Pedro Antonio Sánchez.
"Yo soy un hombre que cree en el proyecto de Pedro Antonio, que se debe a su partido, pero a día de hoy mis principales preocupaciones son conformar mi gobierno local en Las Torres de Cotillas y disfrutar de una apasionante legislatura en la Asamblea Regional. En mi pueblo hay mucho trabajo por delante y estoy especialmente volcado en dialogar con el resto de partidos para planificar una línea de gobierno consensuada y beneficiosa para nuestros vecinos y vecinas. Y en Cartagena se abre una etapa fascinante para cualquier político, de la que me siento muy orgulloso de participar", ha dicho hoy en su despedida.

La Consejería de Sanidad y Política Social informa de que, a partir de este momento y hasta que no sea designado un nuevo director, las labores propias de la Dirección de la Gerencia del Área de Salud I Murcia-Oeste serán desempeñadas por el actual director Médico del Área de Salud I-Murcia Oeste, el doctor José Domingo Cubillana.
José Domingo Cubillana nació en Murcia en 1961, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, otorrino y especialista en Cirugía de Cabeza y Cuello. Ha trabajado más de diez años en distintos servicios de Urgencias como médico de Familia. Entre los años 2008 y 2011 fue subdirector Médico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Desde 2011 el doctor Cubillana es el director médico de dicho centro hospitalario.
 

No hay comentarios: