jueves, 18 de junio de 2015

El déficit comercial crece un 123,6% en la Región de Murcia hasta abril

MURCIA.- El déficit comercial en la Región de Murcia alcanzó los 174,4 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, cifra un 123,6 por ciento superior a la del mismo periodo del año pasado, según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este resultado es consecuencia del descenso en un 1,2 por ciento de las exportaciones, que se situaron en 3,052 millones de euros (un 3,7 por ciento del total nacional), y de un descenso de las importaciones del 24,9 por ciento, hasta los 2.877,6 millones de euros.

El director del Instituto de Fomento (Info), Francisco Martínez, ha destacado hoy que la Región exportó durante el mes de abril por valor de 842,2 millones de euros, "lo que supone un incremento del 3,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado".

"De esta forma, la Región se sitúa como la cuarta provincia que más exportó durante ese mes", ha señalado Martínez, quien ha añadido que "estos datos suponen que la Comunidad murciana exporta el 4 por ciento del total de exportaciones del país".

El director del Info también ha considerado que "las exportaciones de abril son un buen indicador si tenemos en cuenta la ralentización de las exportaciones en este año, derivada de la caída de las ventas de combustibles al exterior del mes de marzo".

Respecto al balance de los primeros cuatro meses del año, Martínez ha señalado que "la Región de Murcia está a un 1,2 puntos porcentuales de alcanzar el volumen exportador de este cuatrimestre en 2014, un año que fue récord para las exportaciones regionales". Durante los cuatro primeros meses del año, la Región de Murcia ha exportado productos por un valor de 3.052 millones de euros.

El director del Info ha destacado que el sector que más crecimiento ha experimentado durante el mes de abril fue el Químico, con una subida interanual superior al 30 por ciento. Este sector también ha sido el que más ha crecido durante los primeros cuatro meses, con un incremento del 13 por ciento.

No hay comentarios: