sábado, 20 de junio de 2015

El Consejo de Ministros autoriza que sigan los permisos de 'fracking' dados en la Región

MURCIA.- El Consejo de Ministros ha rechazado nueve recursos en contra de dos permisos de investigación de hidrocarburos -en los iban a utilizar la técnica de fracking-, entre ellos el de 'Leo', situado en Albacete y Murcia.

Los recurrentes alegaban que los expedientes se habían tramitado con total ausencia de información y participación públicas, se habían concedido sin la evaluación de impacto ambiental y que el otorgamiento de los permisos infringía la legislación sectorial sobre el dominio público hidráulico. 
En el caso del permiso 'Leo', los recurrentes señalan que vulneraba la Ley del Patrimonio Natural, dada la proximidad a espacios declarados de Importancia Comunitaria y a Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), integrantes en la Red Natura 2000.
En cuanto a la ausencia de evaluación de impacto ambiental, el Ejecutivo señala que el permiso sólo da exclusividad a su titular para investigar la existencia de hidrocarburos, pero no autoriza automáticamente ningún tipo de trabajo.

No hay comentarios: