miércoles, 24 de junio de 2015

El consejero Bernabé tacha de "equivocados" los dictados de la Plataforma Prosoterramiento sobre el AVE

MURCIA.- El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio en funciones, Francisco Bernabé, considera que "todos nos tenemos que sentar y hablar" sobre el tema del AVE, ya que "los grupos políticos de la oposición adolecen de una tremenda desinformación, no saben lo que está pasando".

"Creo que están posicionados a la vista de los dictados de la Plataforma Prosoterramiento, equivocados desde mi punto de vista", ha dicho Bernabé.

Y es que, ha afirmado, el AVE "llega, se empieza a soterrar después de 155 años sin ver un metro de vía soterrada en Murcia y estamos al comienzo de las obras de soterramiento, un soterramiento que seguirá".

Así, ha puntualizado que en los barrios de El Progreso o Santiago el Mayor el tren "desaparece por completo, porque no irá en superficie".

Considera, por tanto, que "hace falta altura de miras a los partidos políticos, dado que Murcia no puede perder el tren del AVE, que traerá prosperidad y progreso".

Bernabé ha pedido ser "tajante" a la hora de exigir al Gobierno que los plazos que se fijen se lleven a cabo. "El AVE se va a soterrar pero sería un error histórico que no nos perdonarían los murcianos que perdiéramos esta oportunidad histórica para el progreso de la Comunidad", ha concluido.

No hay comentarios: