domingo, 14 de junio de 2015

El Ayuntamiento de Fuente Álamo tendrá que pagar 800.000 euros por un convenio urbanístico

MURCIA.- El Ayuntamiento de Fuente Álamo deberá devolver los 800.000 euros recibidos del convenio urbanístico firmado con la empresa S.,S.A., según lo dispone una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).

La sentencia desestima así el recurso que el consistorio presentó contra la que dictó un Juzgado de lo Contencioso de Cartagena en noviembre pasado que dio la razón a la empresa demandante.
La sentencia, ratificada ahora por el TSJ, condenaba al Ayuntamiento a devolver esa suma y, además, los intereses generados desde que la sociedad presentó su reclamación en la vía administrativa.
Señala la Sala que el texto del convenio preveía que en caso de que no se consiguieran los fines perseguidos por el mismo, el consistorio estaría obligado a la devolución del dinero. Y añade que el Ayuntamiento no ha llevado a cabo las actuaciones urbanísticas necesarias para hacerlo viable, pese a que han transcurrido más de ocho años.
Por último, concluye que el propio arquitecto municipal informó de que desde noviembre de 2006 no se ha realizado por el Ayuntamiento gestión alguna dirigida a tramitar y aprobar el plan previsto.

No hay comentarios: