lunes, 8 de junio de 2015

El alcalde de Lorca defiende a la JEC y a su propia jurisprudencia desde 1999

LORCA.- El presidente del Partido Popular de Lorca y alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, ha ratificado que acoge el acuerdo de la Junta Electoral Central con "humildad y respeto".

Sobre la decisión de la Junta Electoral Central conocida el pasado fin de semana, ha aclarado que el Partido Popular presentó un recurso en el que solicitaba que se declararan válidos un total de 11 votos. De estos, ocho presentaban idéntica circunstancia, y es que no contenían en el sobre de color blanco las papeletas de color blanco (elecciones municipales) y sepia (elecciones autonómicas).
A su juicio, estos ocho votos "son válidos" ya que es doctrina reiterada de la Junta Electoral Central (JEC), conforme a sus acuerdos de 23 de junio de 1999, de 6, 9 y 12 de junio de 2007 y de 6 de junio de 2011, que la inclusión de ambas papeletas correspondientes a la misma formación política "no implica dudas sobre la voluntad clara e inequívoca del elector".
Estos sucesivos pronunciamientos de la Junta, en su opinión, "dejan claro que no existe, como desde el PSOE han llegado a afirmar, un cambio de criterio, sino una ratificación que confirma y refuerza lo manifestado desde dicha instancia. Del mismo modo que estos ocho votos fueron validados por parte de la Junta, otros tres que presentaban otras incidencias no obtuvieron validez".
El Partido Popular de Lorca dice no compartir las "críticas" que desde el PSOE se están realizando contra la Junta Electoral Central y refrenda su respeto ante el que es el máximo órgano de control electoral y está compuesto por ocho magistrados del Tribual Supremo y cinco catedráticos de Derecho, Ciencias Políticas y Sociología.
"El PSOE, que hace apenas unas horas nos exigía explicaciones y criticaba que planteáramos recurso, es ahora el que tiene que darlas. Es incoherente que criticaran algo que ellos también estaban haciendo y que ahora anuncian que seguirán realizando", asevera.

No hay comentarios: