lunes, 22 de junio de 2015

C's se compromete a apoyar en primera votación la investidura de Sánchez (PP) tras revocar Sanidad los contratos a "dedo"

CARTAGENA.- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, se ha comprometido este lunes a apoyar en la primera votación la investidura del candidato a presidir la Región de Murcia por parte del PP, Pedro Antonio Sánchez, tras reunirse con la consejera Catalina Lorenzo, y conocer que Sanidad revocará los contratos "a dedo" de varios directivos del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Sánchez ha realizado estas declaraciones tras departir con la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, durante la ronda de contactos que está manteniendo ésta con los portavoces de los grupos parlamentarios para conocer qué candidatos proponen a la presidencia de la Comunidad.
Según el portavoz de Ciudadanos, "vamos a apoyar al PP tras reunirnos hoy a primera hora con la consejera de Sanidad y decirnos ésta que va a revocar la famosa orden que se dio el viernes por el que había unos nombramientos "a dedo".
El parlamentario ha recordado que esta era una de las condiciones para apoyar en primera instancia al candidato del PP. Solucionada esta cuestión, ha afirmado que "apoyaremos al PP". El acuerdo suscrito por ambas formaciones políticas se hará efectivo esta mañana en la Asamblea Regional. PP y Ciudadanos firmarán el acuerdo a mediodía.
Por otro lado, ha indicado que en la reunión mantenida con la consejera de Sanidad también se han abordado cuestiones como la Ley de la Salud Pública y ha dicho que el siguiente paso será trabajar para reformarla "y que no vuelva a suceder ésto", ha manifestado en referencia a los contratos "a dedo".
Por último, Sánchez ha informado de que se están barajando fechas para el debate de investidura y que éstas podrían ser el lunes o martes de la semana que viene.

No hay comentarios: