jueves, 18 de junio de 2015

C's afirma que "no es determinante" para el debate de investidura que el PP apoye su borrador de la ley electoral

CARTAGENA.- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha afirmado esta mañana tras la reunión de la Junta de Portavoces que "no es determinante, pero sí importante" que el PP se sume al borrador de la Ley Electoral que han elaborado y al que ya se han sumado Podemos y PSOE.

Según Sánchez, "nos gustaría llegar a un consenso y que todos los grupos estemos de acuerdo" y ha indicado que si el PP aceptara la mayoría de los puntos que proponen "nos podríamos abstener en la votación del debate de investidura".

En este sentido, ha reiterado que en el caso en que el PP obtuviera los apoyos necesarios para formar gobierno, Ciudadanos "no va a formar parte de ningún gobierno. Nos quedaremos en la oposición". Además, ha señalado que "si el PP cumple los requisitos básicos innegociables tendrá nuestro apoyo o abstención para la investidura".

Sánchez también ha resaltado que el borrador de la Ley Electoral "está terminado" y que cuenten o no con el apoyo del PP, registrarán la propuesta la semana que viene, probablemente el lunes o el martes, en la Asamblea Regional. "Nos gustaría que el PP se uniera a este consenso", ha añadido.

No hay comentarios: