viernes, 12 de junio de 2015

'Ciudadanos' votaría a Gómez (C's) como alcalde de Murcia si Cámara renuncia antes de la investidura

MURCIA.- Los concejales electos de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia votarían este sábado a su candidato, Mario Gómez, como alcalde durante la constitución del Pleno del Consistorio si el secretario del PP regional y primer edil en funciones, Miguel Ángel Cámara, dimite antes de la sesión de investidura.

El objetivo de Ciudadanos con esta maniobra sería facilitar el Gobierno al candidato popular, José Ballesta, según ha reconocido el propio Gómez en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida entre la formación naranja y el Comité de Pactos Postelectorales del Partido Popular de la Región de Murcia.
En el caso de que Cámara no renuncie, Gómez ha señalado que Ciudadanos no descarta apoyar la candidatura encabezada por el socialista José Ignacio Gras.
Se da la circunstancia de que Gras ya tiene el apoyo de Cambiemos Murcia, mientras que Ahora Murcia supeditó su respaldo al hecho de que lograra el voto favorable de las otras formaciones políticas.
Mañana sábado, a las 11 horas, se celebrará la sesión constitutiva del nuevo pleno del Ayuntamiento de Murcia y la elección del Alcalde-presidente. 
El acto dará comienzo con la formación de la Mesa de Edad, que en esta ocasión estará integrada por José Ignacio Gras (PSOE) y Margarita Guerrero (Cambiemos). Ambos realizarán el juramento o promesa y recibirán la medalla, fajín y escudo de solapa y a continuación procederán igual el resto de concejales.
El Secretario General cederá entonces la palabra a los cabeza de lista en las pasadas elecciones, a quienes preguntará si presentan candidatura a la Alcaldía. El orden de intervenciones previsto es el siguiente: José Ignacio Tornel (Cambiemos), Alicia Morales (Es Ahora Murcia), Mario Gómez (Ciudadanos), José Ignacio Gras (PSOE) y José Francisco Ballesta (PP). 
Cada concejal será llamado por el Secretario General, uno a uno, para que depositen su voto en la urna colocada en la mesa de presidencial. Una vez realizado el escrutinio, se proclamará al candidato que resulte elegido por mayoría absoluta o, en caso contrario, a quien encabezó la lista que fue más votada en las elecciones celebradas el 24 de mayo. 
En ese momento, quien resulte elegido prestará juramento o promesa y recibirá la medalla corporativa de oro y el bastón de mando. Tras ocupar la Presidencia del Pleno, el nuevo Alcalde pronunciará el discurso de investidura.

No hay comentarios: