miércoles, 24 de junio de 2015

'Ciudadanos' se reunirá esta tarde en Murcia para valorar la situación del candidato del PP a la Comunidad

CARTAGENA.- Ciudadanos se reunirá esta tarde en su sede, en Murcia, para valorar la situación del candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido llamado a declarar al juzgado de Lorca el 14 de julio por el 'caso Auditorio'.

El portavoz regional del partido, Juan José Molina, ha informado de que se trata de una reunión interna y que, posteriormente, se pondrán en contacto con las partes afectadas para tomar una decisión final.

Hace unos días, PP y Ciudadanos firmaron un acuerdo para que estos últimos apoyaran la investidura del candidato popular a la presidencia de la Comunidad. Uno de los puntos del acuerdo era que en las listas no podían figurar personas imputadas por corrupción.

Aunque Sánchez ha sido llamado a declarar, no está imputado, ya que por su condición de aforado, quien debe decidirlo será el TSJ, siempre y cuando el juzgado de Lorca vea indicios de delito.

Ahora mismo las vías que se vislumbran es dejar la situación tal y como está y si Pedro Antonio Sánchez fuera imputado, obligarle a dimitir; que el PP cambie de candidato a la presidencia de la Comunidad o retrasar el debate de investidura hasta que se resuelva esta situación. "Tenemos que valorar todas las opciones y ver cuál es la solución", ha indicado Molina.

Esta misma mañana, Molina aseguraba que la nueva citación de Pedro Antonio Sánchez era "una mala noticia" aunque, "de momento, todo sigue igual". De momento, esto no supone romper el acuerdo con el PP, "hasta que no lo valoremos, no supone nada".

Molina ha apuntado que Pedro Antonio Sánchez "no está imputado, tiene que presentarse ante un juzgado, pero no ha cambiado su situación", otra cosa "es que valoremos que el escenario ha cambiado mucho, pero hasta que nos reunamos, la noticia está ahí y no tenemos nada más que decir, que lo valoraremos, nos sentaremos y hablaremos sobre el tema". La reunión, esta tarde, a las 17.00 horas.

Por otro lado, el diputado de Ciudadanos ha informado de que esta mañana su grupo parlamentario ha registrado en la Asamblea Regional el texto de la reforma de la Ley Electoral al que se han sumado PSOE y Podemos y que "ya nos han dicho desde el PP que lo apoyan, aunque puede que presenten alguna enmienda para incluir puntualizaciones".

El documento contempla que se establezca en la Región una circunscripción única, medidas como disminuir a la mitad el gasto por habitante en publicidad, un debate obligatorio entre formaciones con representación y otras que no tengan, así como rebajar al 3% el umbral de votos necesarios para obtener representación en la Asamblea. "Son medidas necesarias para la regeneración democrática", ha añadido.

No hay comentarios: