jueves, 25 de junio de 2015

'Ciudadanos' presentará una moción de censura en caso de que Pedro Antonio Sánchez sea imputado


BARCELONA.- La dirección nacional de Ciudadanos optará por impulsar una moción de censura contra el candidato del PP a la presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, si éste finalmente es imputado por el caso Auditorio y no cumple su compromiso de abandonar el cargo.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha señalado que su partido ha pedido "por escrito" a Pedro Antonio Sánchez que en el caso de ser imputado "deje inmediatamente su acta y la presidencia".
Tras señalar que Sánchez se ha comprometido a ello, Hervías ha avanzado que, si finalmente no renunciara, Ciudadanos impulsaría inmediatamente una moción de censura junto al PSOE y Podemos, partidos con los que aún no se han puesto en contacto.
La juez del juzgado de Instrucción nº 1 de Lorca, Consuelo Andreo, citó ayer para el martes 14 de julio al candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditorio, en el que se incluyen delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude contra la administración y falsedad en documento oficial.
La declaración de Sánchez se produciría unos días después de que tome posesión tras el pacto alcanzado por su partido con Ciudadanos.
Al ser diputado regional, Sánchez goza de aforamiento, y la jueza de Lorca no podrá imputarle cargo alguno, pero sí remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia de Murcia si es que aprecia algún indicio de delito.
El propio Sánchez ha dicho hoy que si resulta imputado en el llamado "caso Auditorio" abandonará el cargo "sin que nadie lo pida" en cumplimiento del pacto con Ciudadanos y porque, según sus palabras, es un hombre "que cumple con lo que firma y cree en la ejemplaridad".
Hervías ha reiterado que al no estar imputado de momento Sánchez han decidido "no cambiar" su decisión de "dar estabilidad de Gobierno a la Región de Murcia".
En este sentido, ha precisado que Ciudadanos "tiene que ser coherente" y "no sectario", de manera que no pueden retirar su apoyo al candidato del PP a la presidencia de Murcia sin estar imputado.
En el caso de que finalmente Sánchez fuera imputado, ha dicho Hervías, "tenemos su compromiso" de que dejará su acta, y en el caso de que no lo haga, ha reiterado, "el PSOE y Podemos estarán encantados" de apoyar la moción de censura que proponga Ciudadanos.

No hay comentarios: