miércoles, 17 de junio de 2015

'Ciudadanos' insinúa ahora que aún no tiene decidido su voto en la sesión de investidura

MURCIA.- La situación judicial potencial del ex alcalde de Puerto Lumbreras y candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, así como la evolución de los acontecimientos, hace que 'Ciudadanos', el partido que tiene la llave en la Asamblea Regional para procurar la gobernabilidad de la Región, insinue ahora que todavía no tiene decidido su apoyo en la sesión de investidura.

En un documento de propuestas pasado a los demás partidos en busca de puntos de coincidencia asumibles, Ciudadanos defiende la eliminación de los aforamientos, reducir los cargos de libre designación y crear cuatro comisiones parlamentarias de investigación sobre el aeropuerto de Corvera, la desaladora de Escombreras, Novo Carthago y la adjudicación de la televisión pública regional. También se ve prioritario desde Ciudadanos establecer la incompatibilidad, para próximas legislaturas, del cargo de diputado con el de alcalde o concejal.
Los socialistas asumieron desde el primer momento los 39 puntos presentados a negociación por 'Ciudadanos'.
El portavoz de 'Ciudadanos', Juan José Molina, asegura que su grupo mantiene abiertas las conversaciones tanto con PP como con PSOE para la investidura del nuevo presidente de la Comunidad Autónoma.
Sin embargo, Miguel Sánchez indica que "no se puede obviar a la lista más votada", pero supedita su apoyo a las 39 medidas de gobierno.
Los servicios jurídicos de 'Ciudadanos' están analizando las 90 propuestas que, por su parte, les han presentado los 'populares' para alcanzar un acuerdo que facilite la investidura de Pedro Antonio Sánchez. 
Sea cual sea la decisión final de Ciudadanos, este partido no entrará a formar parte del gobierno que se forme.
Frente a los 22 diputados del PP, la izquierda murciana suma 19, por lo que los 4 de 'Ciudadanos' deciden el signo de los próximos cuatro años en San Esteban. 

No hay comentarios: