martes, 16 de junio de 2015

'Ciudadanos' exige la lista de funcionarios imputados del Ayuntamiento de Murcia para sacarlos de puestos clave

MURCIA.- 'Ciudadanos', grupo político de oposición, que cuenta con cinco concejales en la nueva corporación municipal de Murcia, exige la lista de funcionarios imputados del Ayuntamiento. El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, explicó que iba a exigir al PP y al nuevo alcalde la lista de los funcionarios imputados en casos de corrupción para conocer el trabajo que desarrollan y si están realizando funciones de otra categoría a la que tienen reconocida.

Según 'La Opinión', Gómez realizó estas declaraciones tras concluir la primera reunión del nuevo mandato con representantes de la oposición, que se desarrolló ayer a mediodía en el despacho del nuevo alcalde para tratar el espacio físico con que contará cada grupo político, ya que, a diferencia de la anterior legislatura, en ésta ha entrado un partido más (el PP tiene 12 ediles, el PSOE cinco, Ciudadanos cinco, Ahora Murcia tres y Cambiemos Murcia otros tres).
Ciudadanos, según anunció Gómez, pedirá hoy mismo una serie de papeles al nuevo Gobierno local y una serie de exigencias, entre ellas un balance de ingresos y gastos a fecha del 15 mayo en base al presupuesto aprobado el pasado año, así cómo una lista de los funcionarios imputados en casos de corrupción por las decisiones que han tomado y por la gestión que han realizado desde sus tareas y funciones municipales. «Queremos saber qué puestos tienen. Si están de acorde a su hoja de funciones porque si están realizando otros trabajos o son cargos de confianza eso no puede ser. Si están manejando información sensible, que nos pueda ser negada u ocultada», añadió.
También reclamarán al PP menos cargos a dedo, un arqueo de caja y el inventario de bienes y patrimonio, una relación que debía haber sido proporcionada en base a las normas legales, recalcó el representante de Ciudadanos
Por su parte, Luis Bermejo que asistió a la reunión representando a Ahora Murcia (Alicia Morales, cabeza de cartel, estaba en la Asamblea Regional) afirmó que están deseando que se lleve a cabo el primer pleno ordinario (será en julio previsiblemente) para pedir dos cosas fundamentales. Por un lado, un plan de rescate ciudadano contra la pobreza y medidas para la regeneración política.
Bermejo anunció que buscarán el consenso con el resto de grupos, ya que «todos los partidos políticos defendieron estas dos premisas en campaña electoral». 
Mientras, Ignacio Tornel (de Cambiemos Murcia) explicó que su prioridad en la primera sesión plenaria será reclamar una vez más el soterramiento y que se garanticen las plazas educativas para todos los escolares y de los comedores escolares. Añadió que «también es necesario acabar con los cortes de luz y de agua en familias empobrecidas». Todos los grupos coincidieron en que se hagan las menos obras posibles de cara a acomodarlos en despachos para no generar más gasto al erario público.

No hay comentarios: