martes, 30 de junio de 2015

'Ciudadanos' echa en falta en el debate de investidura que el PP valorara la gestión del expresidente Garre

CARTAGENA.- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha echado en falta en el debate de investidura que los grupos hicieran alusión al presidente saliente, Alberto Garre.

"Hemos sido el único grupo que ha tenido palabras para el presidente saliente, Garre, y considero que se debería haber valorado su gestión".
Al líder de la formación naranja, le ha sorprendido que el resto de los grupos, sobre todo el PP no haya tenido unas palabras para Garre. "Nosotros creemos que ha sido un buen presidente y había que tener un detalle con él".
Sánchez espera que la elección de Pedro Antonio Sánchez "sea para bien y que sea el presidente de todos los murcianos. Velaremos y fiscalizaremos la labor del gobierno".
Miguel Sánchez llama la atención al resto de formaciones, a los que dice "basta de armas arrojadizas entre unos y otros", recordándoles que "hemos venido a hablar de cuestiones sobre la Región y lo que interesan a los murcianos", no de lo que pase en Andalucía, Grecia o Madrid, "los murcianos se merecen un respeto".
En el turno de contrarréplica, Sánchez (C's) ha querido aclarar varias cuestiones como es el de la corrupción, indicando que mientras "algunos grupos ponen su acento en la presunción de inocencia; otros, van al otro extremo", ni una cosa ni otra, ha indicado, "nosotros lo ponemos en la imputación en el mismo momento en el que hay un auto de imputación" por parte del juez.
Es ahí cuando "el político debe abandonar la vida pública y su cargo orgánico y de partido", se puede estar o no de acuerdo "pero es nuestra línea roja", ha subrayado, "no negociamos por puestos ni por sillones ni intereses personales, sino por políticas y programa", así "votaremos a favor de la investidura porque el acuerdo sigue en vigor, no está incumplido y esperamos que nunca sea incumplido".
Además ha incidido al portavoz de Podemos, Óscar Urralburu que "si hará un comisión de seguimiento de las promesas del PP, es que está usted de acuerdo con nuestro programa electoral", así como que no es el único que estuvo en el 15 M, "usted no nos representa a todos".
Durante su alocución, también ha hablado de agua, "ya está bien de utilizar el agua como cuestión partidista, ya estamos hartos", por lo que "vamos a ser sensatos y no engañar a los murcianos".
Así ha pedido a Pedro Antonio Sánchez que cuando vaya a Madrid "sea exigente" y no se someta a la decisión del partido. Tras lo que el portavoz de la formación naranja ha puesto como ejemplo al presidente de la Comunidad en funciones, Alberto Garre, quien cuando era diputado del PP en el Congreso de los Diputados rechazó el Estatuto de Castilla La-Mancha que ponía fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura.
"Se saltó la disciplina de votó, pensó antes en los murcianos que en su propio partido; chapó", ha elogiado Sánchez, "eso es lo que necesita la sociedad murciana, esos son los políticos que necesita la Región, altitud de miras; por encima, los murcianos y después nuestro partido".
En cuanto al aeropuerto de Corvera, "tampoco hagamos demagogia", se nos prometió que no nos costaría ni un euro, ha recordado, "pero nos cuesta 22.000 euros al día", al respecto, ha avanzado que la primera comisión de investigación que presentará Ciudadanos versará sobre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
"No faltemos el respeto a los murcianos, no me interesa ni lo que pasa en Madrid o Grecia, ahora mismo estamos hablando de cuestiones que interesan a la Región", ha incidido.
Para celebrar, a continuación, el paquete "ambicioso" de medidas sociales propuestas por el candidato 'popular', "ahí estaremos, les apoyaremos y felicitamos" porque "no podemos dejar de lado a los más desfavorecidos, tenemos que ser su hombro y su muleta y ser solidarios, es fundamental".
Aunque ha aconsejado a Pedro Antonio Sánchez que "escuchemos, tomemos nota y aprendamos de los colectivos, quienes saben cómo está la realidad".
En materia de Educación, Miguel Sánchez ha solicitado "poner en valor nuestra universidad pública", tiene que "volver a ser el referente que fue y pasa por una financiación acorde, la que necesita".
Sánchez ha recordado al PP que no tienen un cheque en blanco, "estaremos vigilantes para que las políticas se desarrollen con coherencia y bajo el interés de los murcianos". Estamos aquí, ha recordado, "para hacer mejor la vida de nuestros vecinos y si en cuatro años no lo conseguimos, habremos fracasado, yo el primero".

No hay comentarios: