viernes, 5 de junio de 2015

'Ciudadanos' considera "innegociables" las renuncias a sus cargos de Cámara, Bascuñana y Conesa

MURCIA.- El diputado regional electo de Ciudadanos (C's), Miguel Sánchez, ha explicado que los cargos del PP que tienen que dejar sus responsabilidades institucionales u orgánicas como condición indispensable para continuar las negociaciones son "todos y cada uno de los imputados", empezando por el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, imputado en 'Novo Carthago' y el alcalde de Murcia en funciones y secretario general del PP regional, Miguel Ángel Cámara, imputado en el caso 'Umbra'.

Sánchez cita entre los cargos que deben renunciar a la alcaldesa en funciones de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, que también está imputada en el denominado caso 'Pagamenta', así como el resto de los imputados. "No sé si hay alguno más por ahí, o alguno más que pueda salir, porque esto es una carrera frenética y no descartamos que salga alguno más de aquí al 15 de junio", día en el que se constituye la Asamblea Regional, ha señalado Sánchez.
No obstante, ha considerado que las renuncias de Cámara, Bascuñana y Conesa "son innegociables", tal y como ha afirmado en una entrevista concedida a Onda Regional.
En este sentido, Sánchez ha calificado como "encomiable" la actitud del ex consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, tras su dimisión como consecuencia de haber sido imputado en la denominada operación 'Púnica'. Sin entrar en cuestiones "internas", Sánchez cree que las formas de Ruiz han sido "exquisitas y ejemplares", poniendo la prueba de "cómo se deben hacer las cosas".
Sánchez ha recordado que, cuando él era presidente del Consejo de la Juventud, coincidió con el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que entonces ocupaba el cargo de director general de Juventud del Gobierno regional.
"Ha pasado mucho tiempo desde aquella época", destaca Sánchez, quien recuerda que las relaciones entre los dos eran "correctas y educadas", aunque ambos no fueron "los mejores amigos" y, en ocasiones, tuvieron una relación "tirante", pero explica que no se llevan mal y que su pasado no influirá en la relación actual, porque tiene en cuenta "la gente a la que representa", al igual que con los candidatos de Podemos, Óscar Urralburu, y del POSE, Rafael González Tovar.
"Estamos obligados a entendernos y a patrocinar y promocionar la gobernabilidad y estabilidad de la Región de Murcia, de forma que la Región de Murcia salga adelante", ha remarcado.
Al ser preguntado por la posibilidad de llegar a acuerdos con otras formaciones, Sánchez ha adelantado que el próximo lunes, 8 de junio, a las 9.30 horas, mantendrá un encuentro con la delegación del PSOE, encabezada por González Tovar.
Por eso, ha querido matizar que el encuentro mantenido este jueves entre una delegación de Ciudadanos encabezada por su secretario de Organización nacional, Fran Hervías, y el Comité de Pactos del PP, no fue más que una "toma de contacto" en la que solo se sentaron las condiciones básicas para sentarse a negociar.
"A partir de ahí, vamos a negociar con todo el mundo", ha señalado Sánchez, quien iniciará este lunes la ronda de contactos con el PSOE. No obstante, insiste en que Ciudadanos tiene la premisa de que no va a formar parte de ningún gobierno ni va a aceptar ningún puesto. "No vamos a entrar en ningún gobierno con el PP ni en un tripartito", ha zanjado.
Si el PP no acepta las premisas de Ciudadanos de "limpieza en las instituciones, de regeneración democrática y transparencia", Sánchez ha avanzado que su partido no se abstendrá en el debate de investidura de Sánchez, sino que votará en contra.
Al ser preguntado por su programa económico y social, Sánchez dice tener la sensación de que "se nos ha copiado el programa". A su juicio, las propuestas programáticas de C's son "muy serias y de rigor", cercanas al "sentido común y la sensatez".
En su opinión, Ciudadanos es un partido "moderado y transversal, de sentido común", que diferencia entre "la nueva política contra la vieja política", y no hace diferencia entre "derechas e izquierdas".

No hay comentarios: