miércoles, 3 de junio de 2015

'Ciudadanos' comenzará a negociar esta misma semana con el PP tras dimitir Juan Carlos Ruíz

MURCIA.- 'Ciudadanos' comenzará a negociar esta misma semana con el PP tras dimitir ayer el consejero imputado Juan Carlos Ruíz, según fuentes de la agrupación naranja. Será una primera reunión entre dos viejos amigos de política juvenil, Miguel Sánchez y Pedro Antonio Sánchez, para luego dar paso a las sesiones efectivas de trabajo entre miembros del mandatado Comité de Pactos del PP y el apoderado por Albert Rivera al efecto, Fran Hervías, quien mañana llega ya a Murcia. Para comenzar, los 'populares' aceptan cambiar la vigente Ley Electoral regional y acabar radicalmente con la corrupción y el fraude en las instituciones y en los partidos, tal como le pide el eventual socio.

El problema radica ahora, en consecuencia, en la situación del imputado delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ya que el enviado del PP de la Región a Madrid, el también imputado Miguel Ángel Cámara, a una reunión ayer a Génova 13 para fijar una posición común al respecto con los responsables Javier Arenas y Carlos Floriano, ha vuelto a Murcia sin poder trasladar la decisión de cese a los órganos centrales del PP vía Moncloa. La pelota al respecto vuelve estar en la capacidad de decisión de los órganos del partido en Murcia.

Deberá ser el PP murciano el que ahora convenza a Bascuñana que debe dimitir para satisfacer la exigencia irrenunciable de 'Ciudadanos' y hacer así posible la investidura de Pedro Antonio Sánchez, al menos en segunda vuelta y por mayoría simple. El Comité de Pactos está tácitamente de acuerdo en la sustitución de Bascuñana, que podría producirse ya este mismo viernes en plena primera ronda de negociaciones con los centristas, por parte del Consejo de Ministros si el presidente regional del PP, Ramón Luis Valcárcel, no se pierde en una defensa numantina de su otrora patrocinado ante los ministros de Interior y Hacienda. 

Mientras el relevo de Bascuñana no se produzca, el PP de la Región y 'Ciudadanos' no podrán firmar el pacto preceptivo por la regeneración democrática que haría viable el acceso de Pedro Antonio Sánchez al sillón de San Esteban el próximo lunes día 15 de junio.

No hay comentarios: