lunes, 29 de junio de 2015

'Ciudadanos' califica de "buen discurso" las palabras de Sánchez por haber recogido el acuerdo con ellos

CARTAGENA.- El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha calificado de "buen discurso" las palabras del candidato del PP a la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, por haber recogido en él los 43 puntos del acuerdo que suscribieron hace unas semanas ambos partidos para lograr la investidura del popular.

Tras la primera sesión del debate de investidura, el candidato de la formación naranja ha informado de que durante la alocución del candidato del PP estaba tomando notas, "pero he parado cuando me he dado cuenta de que era nuestro programa. Nos ha tendido la mano y ha reconocido haber alcanzado un buen acuerdo con Ciudadanos", ha asegurado satisfecho.
Del mismo modo, ha reiterado que en la sesión de mañana "recogeremos el guante que nos ha lanzado y apoyaremos su investidura como habíamos acordado".
El diputado regional ha negado haber echado en falta en el discurso de Sánchez alguna propuesta importante. Según ha informado "primero me apunté lo de la financiación de las universidades públicas, pero luego he visto que también lo ha mencionado".
Para Ciudadanos "es fundamental" el tema de la financiación de las universidades públicas de la Región. "Ha hablado de educación y de compromiso. Nos parece que ha tocado todos los palos de interés", ha valorado.
La única línea roja de la formación naranja para no apoyar la investidura era la de la imputación del candidato. Sánchez (C's) ha explicado que cuando se conoció la semana pasada la citación del candidato popular al juzgado de Lorca por el 'caso Auditorio' "lo valoramos mucho". Si bien, tras revisar detenidamente el auto "vimos que no está aún imputado, por lo que a esa línea roja no se ha llegado. Le pedimos decir públicamente que dimitiría si lo imputaban y así hizo", ha destacado.
"Ha dicho que va a luchar contra la corrupción, por la regeneración y la transparencia. Estamos satisfechos porque para llegar al acuerdo han desaparecido los imputados de las listas Ha sido un discurso ilusionante", ha añadido", ha señalado.
Durante su rueda de prensa, Sánchez ha recordado que el candidato del PP a presidir la Comunidad Autónoma ha hablado de la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar los aforamientos de los diputados, reducir los impuestos, bajar el tramo autonómico del IRPF, llevar a cabo un plan integral de lucha contra la pobreza, elaborar una ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad, fomentar un pacto por el agua o crear una consejería específica de Política Social, entre otras cuestiones.
Por último, el portavoz de Ciudadanos ha advertido que vigilarán que se cumplan estos acuerdos. "Nosotros hemos dado nuestra palabra, esperamos que sus palabras no queden en un discurso vacío", ha concluido.

No hay comentarios: