jueves, 18 de junio de 2015

'Cambiemos Murcia' denuncia la "ausencia de transparencia" de la Junta de Hacendados

MURCIA.- La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Murcia que no permanezca impasible ante la actitud "poco democrática" de los responsables de la Junta de Hacendados y la "ausencia de transparencia" de este organismo.

Guerrero ha denunciado que una muestra de la "opacidad" con la que actúa la Junta de Hacendados es que en la reunión que sus miembros han mantenido esta mañana no se ha permitido el acceso a los ciudadanos y a algunos periodistas, que finalmente han entrado por las gestiones del grupo municipal de Cambiemos Murcia.

Para la edil, es "incomprensible" la forma de proceder de los dirigentes de la Junta y sus "actitudes de prepotencia con la ciudadanía, así como el uso abusivo del voto delegado".

Ante esta situación, Guerrero ha defendido la necesidad de acabar con el "poco respeto" de la Junta de Hacendados con la Huerta murciana, "cuyos objetivos parecen estar muy lejos del que debería perseguir, que es proteger este patrimonio de todos los murcianos".

Desde el grupo de Cambiemos Murcia han destacado la "necesidad imperiosa" de pasar de las palabras a los hechos y "empezar a proteger nuestra Huerta".

Los hacendados han votado hoy a los tres candidatos que se han presentado para presidir esta institución: Diego Frutos, vicepresidente de la junta; Juan Alcaide, miembro de Huermur, y Carmen Martínez, profesora universitaria.

Los resultados finales han sido: Diego Frutos, con 2022 votos; Juan Alcaide, con 225 y Mari Carmen Martínez Cano con 4.

La sesión se ha desarrollado en el salón de plenos de la casa consistorial donde Alcaide ha anunciado previamente que impugnaría la elección, fuera cual fuera el resultado, porque sabe que la candidatura oficialista había estado recogiendo votos delegados en febrero, antes de que se convocaran los comicios, según ha denunciado esta misma mañana ante los hacendados en el salón de plenos y ante los medios de comunicación.

Las elecciones a la Junta de Hacendados se producen después de que Sigifredo Hernández, que llevaba cerca de diez años al frente de esta institución, decidiera no continuar.

No hay comentarios: