miércoles, 10 de junio de 2015

C's Región de Murcia: "Valoramos la dimisión de Bascuñana, pero nuestro voto sigue siendo 'no'"

MURCIA.- Ciudadanos considera una buena noticia para la Región y la regeneración democrática la dimisión anoche del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, aunque su postura ante la investidura del nuevo presidente autonómico sigue siendo un 'no' para el candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez. 

Así lo puso de manifiesto el diputado electo de Ciudadanos (C's) y portavoz del proceso negociador, Juanjo Molina, quien por ahora no ha vuelto a recibir una llamada desde el PP para retomar las negociaciones.
El partido que lidera Albert Rivera se levantó el lunes de la mesa de negociación al no haber firmado el PP su llamado 'documento para la regeneración democrática', en el que abogan por la celebración de primarias y la limitación de mandatos, entre otros asuntos, y exigen la dimisión de los cargos públicos y orgánicos imputados en supuestos casos de corrupción política.
Molina añadió que, pese a la dimisión anoche del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, la postura de C's es a día de hoy de "voto contrario" a la investidura de Pedro Antonio Sánchez, aunque ha reconocido que "queda tiempo" para modificar el sentido de ese voto.
Afirmó que en su partido están "contentos" con las consecuencias que está teniendo su exigencia de dimisiones, una vez que ha renunciado al cargo el propio Bascuñana y el alcalde en funciones de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró este miércoles que "no será un obstáculo" para la gobernabilidad de Murcia, adelantando así la inminencia de su dimisión.
En ese sentido, se mostró convencido de que la sociedad murciana valorará el "esfuerzo que está haciendo Ciudadanos" en favor de la limpieza de las instituciones y la regeneración democrática, algo que, según subraya, "no está siendo tarea fácil" para su partido.
Respecto a las críticas de Pedro Antonio Sánchez a la "doble vara de medir" de Ciudadanos según la autonomía en la que pactan, dijo que "comparar los casos de Chaves y de Griñán con los que hay en Murcia no es lo más correcto", y aseguró que su partido no tiene ninguna directriz del Comité de Pactos nacional que les obligue a actuar en una dirección.
"Nosotros negociamos con autonomía y a partir siempre del documento por la regeneración", subrayó Molina.

No hay comentarios: