miércoles, 24 de junio de 2015

'Ciudadanos' confirma que finalmente no cambia su voto a favor de Pedro Antonio Sánchez

MURCIA.- Ciudadanos votará a favor de la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad Autónoma. Este anuncio tiene lugar tras conocerse la citación del candidato y consejero el 14 de julio por la jueza de Lorca para prestar declaración. 

Previamente a este comunicado, la formación naranja pidió a un grupo de juristas que determinen si el candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, está imputado porque, para este partido, es "ambiguo" el auto judicial que le cita en el llamado caso Auditorio de Puerto Lumbreras.
Tras un estudio exhaustivo del auto dictado por la jueza de Lorca por parte de fuentes jurídicas especializadas, Ciudadanos entiende que Pedro Antonio Sánchez no está imputado a día de hoy y, por tanto, no se incumple ninguna condición del acuerdo firmado el pasado lunes.
Ciudadanos afirma ahora que van a ser coherentes con el posicionamiento oficial anunciado la semana pasada de apoyar la lista más votada mientras no se incumplan las condiciones pactadas.
Por otro lado, solicita una comparecencia pública de Pedro Antonio Sánchez en la que ratifique que presentará su dimisión si es imputado formalmente por este caso, o por cualquier otro.
Según el auto hecho público ayer, el candidato y consejero ha sido citado el 14 de julio junto a una veintena de personas para que le sea trasladado el contenido de la querella de la fiscalía que la jueza ha admitido a trámite, y en la que el ministerio fiscal considera que se cometieron los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad y fraude.
Ciudadanos adopta esta decisión "siendo coherentes con el posicionamiento oficial anunciado la semana pasada que ha sido el de apoyar la lista más votada, que ha sido el Partido Popular, mientras no se incumplan las condiciones pactadas", según informaron fuentes de Ciudadanos en un comunicado.
Tras un estudio exhaustivo del auto dictado por la jueza de Lorca por parte de fuentes jurídicas especializadas, Ciudadanos entiende que Pedro Antonio Sánchez "no está imputado a día de hoy y, por tanto, no se incumple ninguna condición del acuerdo firmado el pasado lunes".
"Ciudadanos cumple con su palabra y espera que el Partido Popular también lo haga", según la formación naranja, que por este motivo solicita una comparecencia pública de Pedro Antonio Sánchez en la que "ratifique que presentará su dimisión si es imputado formalmente por este caso, o por cualquier otro".
La "responsabilidad de" Ciudadanos con la Región de Murcia y la "coherencia" de su discurso "está por encima de cualquier interpretación partidista o interesada de los hechos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

No hay comentarios: