martes, 16 de junio de 2015

Tovar: "Hemos dado el primer paso para el cambio, y vamos a seguir con iniciativas en esa dirección"

MURCIA.- El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado que, con la constitución este lunes de la Mesa de la Asamblea Regional, en la que el Partido Popular ya no está representado "mayoritariamente" tal como ha venido sucediendo durante veinte años, "hemos dado el primer paso para el cambio que la ciudadanía ha demandado en las elecciones".

Tras este primer paso, en su opinión, "hay que seguir con esta hoja de ruta para lograr que el cambio sea imparable y llegue a todas las personas que viven en la Región, para que vean reflejada la nueva política en cada aspecto de su vida: en las políticas sociales, en que no se deje tirados en la cuneta a quienes más lo necesitan, en que la sanidad vuelva a ser de calidad, en que la educación deje de sufrir los vergonzantes recortes que ha soportado, en que crezca el empleo".
Tovar, que ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSRM, en la que ha participado también la nueva presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha explicado que el nuevo Grupo Parlamentario Socialista está ya trabajando en las propuestas que presentará próximamente para su debate en el Parlamento autonómico.
"Durante la campaña electoral insistimos que las primeras iniciativas que se debían poner en marcha a través de la nueva Asamblea Regional tendrían que referirse a la lucha contra el desempleo y la pobreza", según González Tovar quien ha ratificado que, por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar de forma inmediata una serie de propuestas.
Por ejemplo, el PSOE va a proponer inmediatamente "que se dé respuesta a esos miles de personas que carecen de los recursos necesarios para vivir pagando la Renta Básica a quienes tenga ya reconocido el derecho a recibirla, así como que se resuelvan con celeridad todos los expedientes relacionados con este derecho que están en los despachos de la Administración esperando ser resueltos", ha explicado.
"Y queremos que se apruebe en el plazo máximo de un mes el Reglamento para aplicar la Ley de la Renta Básica de Inserción, que el PP ha paralizado durante años", ha insistido.
"Otra cuestión ineludible para la Asamblea Regional es mandatar al Gobierno regional en funciones para que mantenga abiertos durante el verano los comedores escolares y asegurar con ello una alimentación equilibrada y suficiente a miles niños y niñas de nuestros pueblos y ciudades, cuyas familias no pueden procurársela", ha añadido.
"Un plan de lucha contra el desempleo, otro de choque contra la pobreza, y la reforma de la Ley Electoral que las fuerzas políticas nos marcamos como objetivo antes de las elecciones, son, para nosotros, ineludibles en esta hoja de ruta para el cambio que necesita la Región", ha subrayado.
Finalmente, González Tovar ha anunciado la composición de la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista, encabezada por él mismo como portavoz; Isabel Casalduero como viceportavoz; Joaquín López como viceportavoz; Emilio Ivars como secretario; Presentación López como responsable de la Coordinación Política; y Jesús Navarro al frente de la Coordinación Territorial.

No hay comentarios: