miércoles, 17 de junio de 2015

Ballesta quiere crear en el término de Murcia zonas libres de impuestos para empresas

MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, avanzó este martes que una de las primeras cosas que va a estudiar será la creación de zonas libres de impuestos para que se puedan instalar las empresas y tener incentivos fiscales.

En una entrevista concedida a Onda Regional, Ballesta también destacó que estudiará la tramitación de permisos y autorizaciones y valorarán si abrirán los comedores escolares en verano.
También anunció que su intención es que "los plenos se retransmitan por 'streaming' y todo el mundo pueda seguirlos, abrirlos a todos"; una cuestión ésta que deberá consultar con los grupos de la oposición.
En cuanto a la distribución de competencias, recordó que su primer día como alcalde empezó este lunes. No obstante, puntualizó que "no será la misma" ni tampoco se reservará ninguna competencia, excepto la coordinación del equipo, las habituales de alcalde.
Entre este martes y este miércoles se dedicará a la constitución de su equipo y se basará en dos principios: "que tienen que ser personas que por su trayectoria personal vengan con la lección aprendida y conozcan el tema perfectamente y también que los concejales que repiten de la anterior legislatura cambiarán de competencia, porque siempre es bueno renovarse y refrescarse, tener nuevos proyectos".
Así, aseguró que tiene un equipo formado por 12 personas "perfectamente preparadas y sería un contrasentido no utilizarlas" para las delegaciones de área.
Sobre la reunión que Ballesta mantuvo este lunes con el resto de grupos políticos del Consistorio murciano, el primer edil anunció que el lunes volverán a reunirse.
"Se estableció una hoja de trabajo, les tengo que enviar una propuesta de temas y hemos quedado el lunes para recibir sus comentarios en cuanto a espacio y medios materiales", explicó Ballesta.
En cuanto al diálogo con los vecinos, afirmó que lo hará con "mucha frecuencia". "Si puedo lo estableceré de manera fija, para que todo el mundo esté avisado", recalcó.

No hay comentarios: