miércoles, 17 de junio de 2015

Ballesta dice ahora que le preocupan los niños de Murcia con una dieta inadecuada

MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha incidido hoy en que convocarán de manera "inmediata" a ONG's como Cruz Roja, Cáritas o Bancos de Alimentos, "para ver de qué manera, en el ámbito de nuestras competencias, podemos ayudar a esas familias y niños" que lo están pasando mal.

Antes de mantener una reunión con los jefes de servicio del Ayuntamiento ante la nueva etapa que comienza con el cambio de la Corporación municipal, ha manifestado que "es incalificable que pueda haber niños en la ciudad de Murcia y en una sociedad tan avanzada que no tenga una alimentación adecuada por falta de recursos". Esto es algo que "no podemos permitir bajo ningún concepto".
En un contacto con los medios, Ballesta, que sigue sin desvelar el organigrama del que será su equipo de Gobierno, ha insistido en que harán ese cambio "de forma funcional y manera coherente, habrá características muy profesionales" y primaremos "la eficiencia y eficiencia".
Sobre las peticiones de la oposición, Ballesta ha asegurado que "no tienen ningún inconveniente, en absoluto, en todo lo que se solicite, facilitarlo de manera inmediata, abierta y transparencia, no tenemos ninguna atadura con nada y nadie y esa libertad se manifestará de forma permanente".
"Ni gobernar es avasallar ni opositar es destruir y en ese criterio debemos mantenernos todos tanto el Gobierno como la oposición", ha opinado.
Sobre el tema de los comedores escolares, ha señalado que es competencia directa de la Comunidad Autónoma, pero "es una necesidad social y hay que instar a la Consejería de Educación, que es la competente, a que adopte las medidas oportunas".
Tras lo que ha apelado a los jefes de servicio "a la responsabilidad y a la necesidad de colaborar de participar en este nuevo periodo que se abre en el Ayuntamiento" de Murcia.
Estos nuevos tiempos "exige también que se cambie la manera de emprender la actividad pública en general, que debe extenderse también al modelo de gestión y de función pública" a fin de "ser más eficaces y eficientes", redoblando nuestro esfuerzo, manera de entender función pública.
A los que ha animado a que lo visiten, pues "nadie mejor que ellos conoce lo que se puede modificar para que todo funcione mejor", así, "las puertas de mi despacho están abiertas para cualquiera que quiera avanzar y progresar o cambiar algo para que las cosas vayan mejor".
A veces, ha añadido, ellos conocen y no se atreven a decir o poner en práctica algo, pero "es el momento de hacerlo, es la hora de cambiar para todos".

No hay comentarios: