jueves, 11 de junio de 2015

'Ciudadanos' asegura que si Valcárcel y Sánchez fueran imputados, lo pondrían "inmediatamente" encima de la mesa

MURCIA.- El diputado electo de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha asegurado este jueves que si Ramón Luis Valcárcel y Pedro Antonio Sánchez "o cualquier otra persona" fueran imputados los pondrían igualmente "e inmediatamente" encima de la mesa, "aunque nosotros no somos futurólogos y no podemos ir por delante de los jueces; esperemos acontecimientos".

Sánchez ha opinando, asimismo, que la marcha del secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, "será cuestión de horas" y le dice al portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, "que no se ampare en Andalucía", las condiciones de Ciudadanos Región de Murcia puestas encima de la mesa "son inflexibles".
Antes de su encuentro con el secretario general del PSOE, Rafael González Tovar, ha confirmado que se reunirá este viernes con el PP, porque "desde luego se comprometen a firmarnos el documento de regeneración política".
A lo que se ha unido en las últimas horas, ha subrayado, la dimisión del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana y la baja del partido de la que fuera alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, pendientes de la marcha de Cámara, "que ha dicho que no será un obstáculo". A partir de ahí, "nos sentaremos a negociar".
"Nos han puesto encima de la mesa dos dimisiones y media", ha destacado, así como que "el discurso del PP ha cambiado desde el lunes cuando no firmaron el documento; la nuestra no".
Un documento, ha recordado en un contacto previo con los medios, "en el que se comprometen a que no haya imputados en cargos políticos y órganos de partido" por lo que en el mismo momento que lo firman, ha insistido Sánchez, "se comprometen a ello", así que la marcha de Cámara, "tiene que ser cuestión de horas".
"Aunque nos sentemos a hablar con ellos no quiere decir que vayamos a apoyar o abstenernos para que Pedro Antonio Sánchez sea presidente de la Comunidad" para ello se tienen que dar una serie de requisitos y de política regional", preguntándose si habría habido dimisiones y regeneración en el PP de haber obtenido esa mayoría absoluta. "No se están regenerando de manera voluntaria", ha recordado, "les está costando".
Preguntado por con quién se ven de la mano, ha respondido jovialmente que solo con su novia. "De la mano no nos vemos con nadie porque no vamos a entrar en ningún gobierno", no vamos a pactar con nadie, "en el caso del PP empezaremos a negociar para si nos abstenemos o no para que gobiernen" pero "siempre desde la oposición donde les exigiremos que cumplan, así como políticas coherentes". Eso no es ir de la mano "es facilitar la gobernabilidad", ha hecho hincapié.
Sobre el caso del alcalde de Blanca, Rafael Laorden, acusado por impulsar un vertedero ilegal en un paraje protegido por el que deberá ir a juicio, Miguel Sánchez ha querido aclarar que el documento de regeneración de la formación naranja "habla de imputaciones por causas de corrupción política".
Aunque "es de coherencia que lo pongamos encima de la mesa de negociación este viernes, entre otras tantas", pero, ha explicado, se dilucidará en Blanca, "donde no lo apoyaremos".
La línea roja de C's, ha incidido, es "imputaciones por causas de corrupción política", en este caso, eran Bascuñana, Cámara y Conesa, "el caso del alcalde de Blanca no forma parte de lo que pedimos en el documento pero es obvio que es un nombre que hay que poner encima de la mesa".
Pero, ha insistido, "es una cuestión que debatiremos a nivel local", lo que está claro es que "en el apoyo de Ciudadanos en Blanca no lo tienen y haremos votos para que Laorden salga de la vida política".

No hay comentarios: