martes, 9 de junio de 2015

'Ciudadanos' advierte que, a día de hoy, el PP tiene "imposible" gobernar porque su formación va a votar "no"

MURCIA.- El líder regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha advertido este martes que, a día de hoy -día de la Región-, el PP "tiene imposible gobernar", ya que el voto de sus cinco diputados electos a la investidura de Pedro Antonio Sánchez es "no", al tiempo que ha lamentado que no haya nueva fecha para reunirse nuevamente con el PP.

Los diputados electos de Podemos y Ciudadanos, Óscar Urralburu y Miguel Sánchez, respectivamente, se han citado este martes en una primera toma de contacto para acercar posturas de cara a la próxima legislatura.
Sánchez ha valorado este encuentro como "positivo" y ha destacado que ambas formaciones pretenden "darle vida a la Asamblea", ya que "en los últimos 20 años de mayoría absoluta del PP todas las decisiones políticas se han tomado en San Esteban" -sede del Gobierno regional-.
Ahora ellos quieren llevar "política a la Asamblea regional". Pretenden, según ha comentado Óscar Urralburu (Podemos), "abrir las ventanas, porque huele a rancio, y a hacer política de otra forma".
Hay muchas cosas en las que coinciden Ciudadanos y Podemos, "otras no", pero sí que lo hacen en pedir regeneración democrática, transparencia y algunas comisiones de investigación. Ambos se han comprometido a apoyarse para llevar a cabo ese cambio.
Podemos siempre ha dejado muy claro que no va a apoyar al PP, que "tiene que pasar al banquillo porque ha llevado a la Región donde no queremos estar"; el PSOE tampoco, por lo que Pedro Antonio Sánchez sólo será presidente de la Comunidad Autónoma con el apoyo o abstención de Ciudadanos.
A día de hoy no lo tiene. Ciudadanos advierte que se van a sentar con todos los grupos con representación en la Asamblea excepto con el PP "mientras no cumplan los requisitos que les pedidos, que son los mismos que se piden en el resto de comunidades sin que haya representado ningún tipo de duda o matización".
A su juicio, "el PP no ha entendido lo que ha pasado en las elecciones del 24 de mayo, sigue instalado en su prepotencia y en el inmovilismo".
Cuando firmen ese documento -relacionado con la regeneración política- se sentarán a negociar asuntos regionales. Por eso, porque todavía queda recorrido en esas negociaciones, no entiende que el PP esté intentando dilatar el proceso, y ha advertido que no les gusta que los "toreen".
Reconoce que son "la lista más votada y que, en principio, lo lógico es que gobierne la lista más votada, pero ha reiterado que ese apoyo pasa por firmar y hacer efectivas las condiciones que han puesto sobre la mesa.

No hay comentarios: