jueves, 11 de junio de 2015

El PSRM incide en que la causa contra Sánchez (PP)"nos hace estar en un campo de minas" y que "no puede ser presidente"

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha asegurado este jueves que Pedro Antonio Sánchez (PP) no puede ser presidente de la Comunidad, ya que, la causa abierta que hay en los juzgados de Lorca contra el candidato 'popular' sobre el auditorio de Puerto Lumbreras, "nos hace estar en un campo de minas".

Pedro Antonio Sánchez "no es una persona que esté limpia, está con una sospecha judicial", esto "tendría que hacer pasar y llevar al PP a la oposición, regenerarse y esperar a las próximas elecciones para optar a esa mayoría que desean".
Antes de su encuentro con Ciudadanos, ha indicado que desearía que la voluntad de regeneración del PP fuera mayor, "van arrastrados por la exigencia en la entrega de cargos políticos", aclarando que "no es un problema de cargos políticos individuales", sino que "es una posición generalizada de trama de corrupción en la cúpula del PP que hay que cambiar".
Y es que, ha incidido en un contacto previo con los medios, "así lo han demandado los ciudadanos, porque la corrupción es un lastre", afirmando, en este sentido, que "no habrá una nueva etapa en la Región hasta que no se acabe con la corrupción". 
"Todos tenemos que empezar porque eso sea una realidad a partir de esta nueva etapa", ha subrayado.
A su juicio, Pedro Antonio Sánchez "no está legitimado ahora mismo para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad" puesto que "tiene la espada de Damocles encima, esa causa abierta en los juzgados de Lorca" que puede volver al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM), "y que nos hace estar en un campo de minas en el que se puede dar cualquier circunstancia dentro de los próximos meses", es algo, que, según Tovar, "hay que evitar".
Preguntado por el caso del secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, ha señalado que los cargos que están imputados "deben ir a su casa, dirimir sus problemas con la justicia y después, rehabilitado, volver al sitio que le corresponda". 
"Desde luego la regeneración democrática es que se dejen cargos orgánicos e institucionales", ha apostillado.
Otro elemento regenerador, ha enfatizado, "es la no compatibilidad entre concejales o alcaldías y diputados; una persona, un sueldo" y que "hemos aplicados en nuestras listas y nos gustaría que hicera el resto de partidos".

No hay comentarios: